Deportes

Miami y Oklahoma, favoritos

La NBA afina la puesta a punto para el play off, que se inicia hoy con 16 equipos luchando por el anillo y favoritismo para los Miami Heat y los Oklahoma City Thunder y los hermanos Gasol e Ibaka como representación española.

Los Heat de James y Wade son los grandes candidatos a lograr su segundo anillo consecutivo, al acabar la fase regular como el mejor con un balance de 66-16, incluida su gran racha de 27 victorias consecutivas. Los de Florida no deberían tener problemas para superar en la primera ronda a los Bucks y luego se medirían en las semifinales del Este al vencedor de la serie Nets-Bulls.

El duelo más interesante de esta conferencia comienza en el Madison: Knicks y Celtics. Los locales, con Anthony como máximo anotador, parten como aspirante, pero la experiencia de Boston ya le ha procurado inesperados triunfos. El ganador chocará con el vencedor del Pacers-Hawks.

En el Oeste, los Thunder se llevaron el título y desean meterse de nuevo en la final, que en 2012 perdieron frente a los Heat (4-1). Durant, Westbrook e Ibaka se enfrentarán de primeras con su ex compañero James Harden, líder de los Rockets. El ganador se las verá con los Clippers o los Grizzlies. El equipo de Marc Gasol quiere vengar la derrota de hace un año en una serie que se presume muy igualada.

Al otro lado del cuadro, vuelven a jugar dos viejos conocidos: Spurs y Lakers. La balanza parece decantada del lado texano, pues los angelinos no podrán contar con Bryant. De la fortaleza de Pau Gasol y Howard dependerá la resistencia californiana. La franquicia que salga airosa se medirá con los Nuggets o los Warriors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios