Deportes

"Míchel está dando con la tecla pero la plantilla está aún al 60 %"

  • El presidente José María del Nido elogia el trabajo del técnico tras lograr tres victoria consecutivas y acercar el equipo a Europa.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha destacado, tras ganar este martes su equipo al Mallorca (3-1) y ponerse a un punto de la Liga Europa y a cinco de la Champions, que Míchel "está dando con la tecla", aunque "el plantel está" aún "a un 60 por ciento de su capacidad".

Tras la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito, Del Nido ha declarado que Míchel "está dando con la tecla para sacar el mejor rendimiento", pero ha precisado que le diría al técnico que la plantilla está al "60 por ciento de su capacidad y que esos jugadores importantes todavía tienen que dar mucho de sí".

Aunque está satisfecho por la mejoría y la racha de tres triunfos seguidos del Sevilla, lo que no lograba desde noviembre del 2009 con Manolo Jiménez en el banquillo, ha recalcado que "hay que seguir en esta línea, que el entrenador siga apretando las tuercas y que siga siendo un equipo como lo está siendo" en los últimos encuentros.

Preguntado por la posible continuidad de Míchel, ha indicado que como presidente ahora sólo piensa en el próximo partido contra el Athletic en Bilbao y no habla "del futuro".

"Lo que dice su contrato es que si queda entre los cuatro primeros, su renovación es automática. Si se mete en Europa League, no dice nada su contrato. Creo que el discurso del partido a partido nos ha venido bien en las últimas jornadas, así que vamos a seguir en ese línea", ha insistido el mandatario sevillista.

Ante las tres últimas victorias seguidas en Santander y Granada, y la última en casa contra el Mallorca, con nueve goles marcados y uno solo encajado, Del Nido ha valorado que se está "empezando a ver el Sevilla" que esperaban.

Ha añadido que "sus estrellas están empezando a dar lo mejor de sí, aunque todavía" la plantilla no está "al nivel" que esperan.

"Estamos viendo la mejor versión de los jugadores importantes del plantel. Están apareciendo los Reyes, Navas, Negredo, Fazio, Manu..., y eso lo agradece el equipo", ha resaltado.

Sobre José Antonio Reyes, ha aseverado que el de Utrera "siempre ha querido, pero en determinados momentos no ha podido", y ayer se les "cayó la baba viéndolo jugar, pero tiene que dar muchísimo más", al asegurar que "es un jugador top del fútbol español, que tiene que estar en el nivel de poder estar en la selección de nuevo".

El presidente también se ha referido al delantero malí Frederic Kanoute, que ante el Mallorca superó al brasileño Renato Dirnei y se convirtió en el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Sevilla, con 286.

"Kanoute ha sido todo en el Sevilla de los últimos años. Su actitud es encomiable. Está al máximo nivel cuando está en el campo y cuando está en el banquillo. Acaba contrato en junio e imagino que finalizará este año con nosotros", ha enfatizado.

Además, ha advertido ante la visita del sábado a San Mamés que será "un partido dificilísimo" ante un Athletic "que corre el doble" que su rival, "que va a exigir a este Sevilla" y que "está haciendo un temporadón", por lo que hay que tenerle "ese respeto", además de ser un campo "siempre difícil, y ahora más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios