Deportes

Mismos males, pero mejor

  • El equipo padece, como al inicio del curso pasado, problemas defensivos y en la dirección

  • Números y sensaciones, sin embargo, son mejores

Rigo charla con Marc García antes de un entrenamiento en presencia de Nachbar.

Rigo charla con Marc García antes de un entrenamiento en presencia de Nachbar. / belén vargas

El vaso se puede ver medio vacío o medio lleno. Depende de cada uno. Que el Betis Energía Plus tiene evidentes problemas defensivos y cojea en la dirección y en su juego interior es una realidad que las estadísticas contrastan, pero que está mejor que hace un año a estas alturas no lo es menos.

El conjunto sevillano era decimoquinto tras perder en la séptima jornada en casa ante el Bilbao Básket su quinto partido de la temporada casi con los mismos males. Era la segunda peor defensa de la ACB con una media de 85 puntos encajados por choque, con dos recién llegados en el puesto de base que lastraban el juego del equipo y con un juego interior que no hacía más que dar facilidades a los rivales, antes de que Balvin explotase definitivamente. Los problemas deportivos, un año después, son casi calcados, pero el conjunto de Zan Tabak cuenta a estas alturas con un triunfo más y empezó el curso con un 2-2, lejos del 0-4 del inicio de la 2015-2016 que después acabó con una segunda vuelta casi para enmarcar.

Coinciden uno y otro conjuntos en la ausencia de Radicevic, quizá el director más puro de la plantilla y que por su lesión de rodilla no ha podido arrancar aún. También en las dudas que generan los hombres altos. Los números de Triguero se asemejan a los de Slokar, pero Zoric, de partida, es más blando que un Balvin que se echó el equipo a su espalda, sobre todo desde que el esloveno dejó el plantel. Se repiten los males, pero hay otras cuestiones para la esperanza esta campaña.

Por ejemplo, los nuevos en la Liga han entrado mejor. Lockett, al contrario que Henton, se está destapando como un jugador de grupo capaz de dar 35 minutos ya sean de calidad o entrega en la pista. Chery mejora con creces a un Anderson que nunca se adaptó a la ACB, aunque tampoco es un director nato, y Marc García, como joven con proyección, parece tener más recorrido (si le dan minutos) que un Miljenovic que apenas tuvo destellos puntuales y que se dejó adelantar por Hakanson e incluso por Radicevic cuando se recuperó al final del anterior ejercicio.

Si se comparan los resultados de esta campaña con los obtenidos ante los mimos rivales y en los mismos escenarios, el resultado también es favorable. Frente a los tres triunfos de este año el pasado sólo se obtuvo uno. Repite la victoria obtenida en San Pablo ante el Obradoiro, mientras que se mejora el resultado en la visita al Estudiantes (102-76 en la 2015-2016) y en casa con el Zaragoza, con el que se perdió el año pasado (73-84). En total, si esta campaña el balance es de tres triunfos y cuatro derrotas, el año pasado ante los mismos rivales fue de 1-6.

Los problemas existen y no hay que negarlos. Al contrario, reconocerlos para ahondar sobre ellos, pero también es cierto que, pese a ellos, la situación es mejor que hace un año. Los tres triunfos a estas alturas son un tesoro, pero hay que ser ambiciosos.

El Tribunal de Cuentas del Estado inició un "procedimiento de reintegro" de las ayudas por 5,3 millones de euros que realizó en 2013 la Diputación de Vizcaya al Bilbao Básket, según eldiarionorte.es. De esa cantidad, adelantada de un convenio a tres años, 3,4 millones se usaron para saldar la deuda del club con Hacienda.

El ritmo de compra de los abonos para la Copa del Rey de Vitoria 2017 está superando todos los registros. Los socios y abonados de los clubes ACB ya se han hecho con más de 5.000 abonos en las primeras 24 horas. El plazo exclusivo para ellos finalizó anoche y desde hoy comenzará la venta para el público general.

Petteri Koponen se mostró agradecido por volver a las pistas después de haber estado cinco semanas de baja tras un accidente de coche que ha hecho que "aprecie más hacer lo que a uno le gusta". "Cuando me levantaba, me mareaba y tenía que esperar hasta que desapareciesen los síntomas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios