Deportes

El Mónaco no ficha a Valdés por su lesión

  • El club del Principado da marcha atrás y el agente del portero advierte que ya había un contrato firmado

El Mónaco confirmó ayer que, aunque ha mantenido contactos con Víctor Valdés, finalmente no va a fichar al portero del Barcelona por su lesión, y anunció también que prolongaba por un año el contrato con central francés Eric Abidal y con el también central internacional portugués Ricardo Carvalho.

"Confirmo que hemos tenido contactos con Víctor Valdés, que, como se sabe, está lesionado y no ha podido unirse a nosotros. No va a venir", indicó en conferencia de prensa el vicepresidente de la entidad monegasca, Vadim Vasilyev.

El club del Principado sí avanzó que Abidal y Carvalho estarán ligados al equipo hasta el 30 de junio de 2015, pero no entró a detallar las condiciones económicas del acuerdo alcanzado con los dos futbolistas.

Como portero titular, el equipo apostó ayer por el croata Danijel Subasic, que ya formaba parte del Mónaco como guardameta, y que, según señaló el propio Vasilyev desde el Principado, ha cerrado "una bonita temporada".

Los anuncios tuvieron lugar durante la presentación a la prensa del entrenador, Leonardo Jardim, que dijo tener el objetivo de ofrecer un espectáculo de calidad, de dar valor a los jugadores formados en el club y de "ganar todos los partidos".

"Mi visión de un juego de calidad comienza por la presión al adversario cuando no tengamos el balón. Después, cuando lo tengamos, buscaremos calidad en los lanzamientos, con el uso de los espacios sobre los lados", afirmó el portugués. El nuevo entrenador dijo haber recibido una buena respuesta por parte de la plantilla en su primer contacto, y aseguró que el siguiente paso es comenzar a trabajar para poner en marcha esa nueva metodología.

Lógicamente, al representante de Víctor Valdés, Ginés Carvajal, no le sentó nada bien la comunicación y aseguró que el guardameta ya firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco y que lo hará valer, después de que el club monegasco anunciara que no contaba con el exportero del Barcelona.

Ginés Carvajal, en unas declaraciones al periódico As, indicó que existe un compromiso por escrito: "Valdés firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco y lo haremos valer".

El ex portero azulgrana se lesionó de gravedad en marzo pasado durante un partido ante el Celta en el Camp Nou, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En pleno proceso de recuperación, Valdés viajó el miércoles a Mónaco para someterse a una revisión médica de su rodilla. Según los médicos, el meta internacional español no volverá a los terrenos de juego hasta octubre o noviembre, motivo que llevó al Mónaco a descartar su incorporación.

Mientras, el hasta la fecha guardameta del filial azulgrana Jordi Masip firmó el contrato que lo vincula con el primer equipo del Barcelona hasta junio del año 2017. Masip (Sabadell, 1989), que lucirá el dorsal 25, pasará a tener ficha del primer equipo y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Será el tercer portero tras los fichajes de Ter Stegen y Claudio Bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios