Deportes

Monchi ve a Rakitic dentro

  • "Va a renovar y si lo hace será para continuar, no para irse en dos semanas", anuncia el técnico, convencido de la continuidad de su capitán.

Nadie tiene más información de primera mano que él. Monchi, producto de varias reuniones con el jugador y con su hermano y representante, asegura que Rakitic seguirá ligado al Sevilla pese a que el suizo-croata no es claro con su futuro y no acaba de renovar cuando ya hace meses que el presidente, José Castro, dio por cerrado el acuerdo. 

"Yo estoy convencido de que va a continuar en el Sevilla mucho tiempo". Sus palabras sonaron potentes en la entrega de premios de Onda Cero, donde fue invitado en representación del club y para recoger los galardones de sus futbolistas. "Toda esta vorágine de partidos ha retrasado todo más, pero la tranquilidad del club es total. Hablo con él a diario y conozco sus sensaciones. Va a renovar y si renueva no es para marcharse en una semana. Se ha hablado mucho del tema, pero si renueva es para continuar. No veo el escenario de que se marche", explicó el de San Fernando en unas declaraciones que arrojan luz sobre un tema que no estaba nada claro y que sigue sin aclararse pese a todo. 

El subdirector general deportivo espera una reunión con su agente de la que pueda salir luz verda ya del asunto, aunque las reticencias del hermano de Rakitic han hecho sospechar al Sevilla sobre otras intenciones. 

Aclarado esto, Monchi hizo balance de la temporada -positivo, por supuesto- y abordó otros temas de interés, como la continuidad de otros jugadores, como Fazio: "Yo pienso que está entre los cinco mejores centrales del fútbol europeo. Él está muy satisfecho en Sevilla y no me preocupa su marcha. Nunca he tenido dudas de Fede. Es un jugador muy importante y su mejor rendimiento ha llegado esta temporada. También es verdad que es la temporada en la que ha tenido más continuidad". 

El ex guardameta reveló sus sensaciones tras una temporada que ha tenido de todo. "Ha sido un año magnífico. Hemos ido de menos a más y no podía ser de otra forma porque fue un verano convulso con muchos cambios y era un proyecto que necesitaba un poco de paciencia. Hemos tenido situaciones difíciles, pero a partir de noviembre el equipo comenzó a enfilar lo que creíamos que podía ser. Hemos encontrado un premio inesperado, pero merecido. Es cierto que aposté en diciembre que el Sevilla ganaba la Liga Europa, pero como ésa he hecho muchas que no he ganado y han quedado en el olvido", admitió el director deportivo. Logrado esto, Monchi quiere más y la Supercopa en Cardiff es otra oportunidad para aumentar el palmarés. "Ahora nuestro objetivo es ganar la Supercopa de Europa y después ganar lo que venga. Tenemos que dejar que la gente disfrute y nosotros dedicarnos a trabajar", explicó sobre el periodo de planificación que viene en la época veraniega. 

Por último, también fue preguntado por Carlos Bacca, un acierto de la secretaría técnica que él dirige: "Es un jugador que jugaba en una liga menor. De las condiciones futbolísticas no teníamos ninguna duda, pero temíamos por su adaptación. Era una apuesta arriesgada y ha salido muy bien y estamos muy satisfechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios