Moscú y Amsterdam alimentan la amenaza Capel

Los grandes no olvidan al almeriense y su baja cláusula · El Barça vuelve a acordarse

Diego Capel charla en un reciente viaje con Juan Lozano.
J. A. / Sevilla

11 de agosto 2008 - 05:02

Las actuaciones de Diego Capel en los torneos de Moscú y Amsterdam, particularmente en los partidos ante Lokomotiv y Arsenal, han vuelto a provocar que los poderosos clubes que seguían su proyección y que conocen la singularidad de su contrato levanten otra vez las orejas. Del Nido, pese haber rechazado dos ofertas del Tottenham -la última incluso superior a su cláusula aunque intentando incluir la marcha atrás en el proceso contra Juande-, sabe que la amenaza está presente y que Jiménez y Monchi no podrán estar tranquilos pese a que la plantilla se da por cerrada.

La cláusula está ahí y 15,6 millones de euros puede en un momento dado ser un bocado asumible por un club con dinero que sabe que si algo le sobra a Capel es proyección. En Inglaterra, tras su exhibición junto a Jesús Navas frente al Arsenal, el nombre del almeriense vuelve a sonar y no sólo en boca de Juande. En Italia, Mourinho lo ha visto muy de cerca y hay que recordar su intento fallido con Adriano. La Juventus, que ya sabe lo que es arrancarle al Sevilla a un jugador con una cláusula baja -Poulsen- todavía no lo olvida, pero es que en Barcelona su nombre ha vuelto a ser pronunciado por los pasillos del Camp Nou ante la dificultad de fichar a Arshavin. Hay un problema, y ElMundo Deportivo se hace hoy eco de ello, y es que Del Nido y Laporta, tras el traspaso de Keita firmaron casi un pacto entre caballeros para que el Barça no tocara a más futbolistas del Sevilla si quería finalmente lograr la compra de Daniel Alves. Y hay que recordar que a principios de verano el Barça pensó muy en serio hasta en cuatro hombres a las órdenes de Jiménez, los dos que hoy ya visten de azulgrana más Poulsen y Capel.

El futbolista, listo y bien aleccionado, sigue repitiendo que desea triunfar en el Sevilla, pero aprovecha cualquier cita de altura como los últimos torneos para sembrar para el futuro, que no tiene por qué ser tan lejano. El Sevilla le ha pedido a sus agentes revisar su contrato, pero será un pulso muy duro y cuanto más tiempo pase, más.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último