PIRAGÜISMO

El Náutico triunfa en larga distancia

  • Once medallas del club en el Andaluz, donde el Labradores fue segundo

No da tregua el Náutico Sevilla en las citas regionales de piragüismo, como se pudo comprobar el pasado fin de semana con motivo del Campeonato de Andalucía de larga distancia-XVII Trofeo de Navidad, que ganó en las aguas del Guadalquivir.

El vigente campeón del Ranking Andaluz, que sólo conoce al Náutico como vencedor en sus cuatro ediciones, se impuso en la cuarta regata puntuable del curso 2007-2008 al contabilizar 3.383 puntos, por los 2.568 y 1.848, respectivamente, del Círculo de Labradores y Real Club Náutico de El Puerto, sus más inmediatos perseguidores entre los 19 clubes inscritos en la tradicional prueba con la que se despide el año.

Los náuticos, que el pasado mes ya ganaron el Campeonato Andaluz de barcos de equipo, sumaron hasta un total de 11 medallas -cuatro oros, tres platas y cuatro bronces-, además de un buen número de cuartos puestos que a la postre se convirtieron en puntos fundamentales para alzarse con el triunfo absoluto por clubes.

Mención especial merece la actuación de los canoístas en el campo de regatas del CEAR de la Cartuja. Así, el Náutico hispalense hizo triplete tanto en C-1 cadete -Joaquín de la Viña, Pablo García de Sola y Alberto Soriano- como C-1 juvenil -José Manuel Delgado, Francisco Javier Delgado y Pablo Fernández-.

Sus dos triunfos restantes llegaron por medio de Enrique Vargas, en K-1 sénior, donde compartió título con Jesús Salinero (Labradores) tras un espectacular sprint; y Álvaro López Espejo en K-1 veteranos 45-49. Mientras, Alberto Becerra se proclamó subcampeón en K-1 alevín, y Carlos Lara (C-1 sénior) y Ángel Velasco (C-1 infantil) fueron terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios