Deportes

Negredo, a contrarreloj

  • El delantero casi completa con el grupo la sesión a puerta cerrada, en la que Medel, Jesús Navas y Kanoute participaron con normalidad, pero prima la cautela: "Si veo que no estoy al 100%, mejor no forzar", avisa. Spahic puede perderse la cita.

"Si veo que no estoy al 100%, es mejor no forzar". Esta frase resume el estado de Negredo ante la posibilidad de que reaparezca el sábado ante el Barcelona, una semana antes del plazo previsto cuando se le diagnosticó una rotura fibrilar en el aductor derecho. Entre las varias dudas que tiene Míchel, la de Negredo es la que más incógnitas presenta, porque el futbolista se ejercitó ayer con el resto del equipo en gran parte de la sesión a puerta cerrada que dirigió el técnico en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque su estado aún no es el idóneo para completar un partido y por ello sólo hizo una parte del ensayo.

Fue una de las buenas nuevas del día, la inesperada incorporación del jugador a los entrenamientos de la plantilla. Las otras noticias positivas fueron que Medel superó sus problemas lumbares y se ejercitó con normalidad, completando la sesión al igual que Jesús Navas y Kanoute. El palaciego se encuentra mucho mejor del esguince de tobillo que sufrió en Gijón y estará disponible, mientras que Kanoute, que se perdió esta cita, también será de la partida ante el Barcelona, seguramente de titular al igual que el extremo diestro. Lo de Negredo es mucho más complicado, aunque podría ir en una amplia convocatoria vistas las varias dudas que mantiene Míchel, entre ellas la de Spahic, otro que lo tiene difícil.

Ya es una buena noticia que Negredo participase ayer con el resto de sus compañeros, después de que sólo hayan pasado dos semanas y pico de rehabilitación de su lesión muscular. No obstante, el propio futbolista se encargó de lanzar un mensaje de precaución. "Estoy mucho mejor de la lesión y, bueno, esperando a ver si puedo llegar a este fin de semana", comentó en una entrevista que concedió en la tarde de este jueves a Radio Marca, donde habló de su ilusión por acudir a la Eurocopa, si bien especificó que antes debe centrarse en el Sevilla.

"Lo principal es ayudar al equipo -quiso aclarar cuando se le preguntó si se veía en la Eurocopa- y saber que todo lo que salga bien con el Sevilla será visto por todos. En este caso lo primero es estar al cien por ciento y si veo que no estoy al cien por ciento mejor no forzar. El equipo necesita de todos, pero para ello es necesario estar al 100%", insistió el futbolista.

Negredo se lesionó muscularmente el 26 de febrero, en Mestalla, y entonces se le diagnosticó una rotura fibrilar que iba a tenerlo de baja unas cuatro semanas. El domingo se cumplirá la tercera, por lo que con su esfuerzo y sus ganas ha logrado anticipar varios días el plazo para su reaparición, pero también tiene experiencias negativas por forzar, como cuando tuvo que abandonar la selección en octubre, después de precipitar su vuelta con el Sevilla por otro problema muscular al jugar un rato en el Calderón, en un partido previo a una convocatoria de Vicente del Bosque. Entonces, se tuvo que volver de Madrid frustrado, como en la última ocasión que fue citado: "Ya van dos veces seguidas. Tuve la suerte de entrar en las dos convocatorias y me tuve que volver el mismo lunes, una pena, porque tenía la ilusión de aportar y no pude", recordó el jugador madrileño.

El propio José María del Nido reconoció el martes que habló el lunes con Negredo y que mantenía cierta esperanza sobre el adelanto de los plazos de recuperación, pero también se expresó con similar cautela a la del jugador.

Lo más probable, pese a las enormes ganas del futbolista por reaparecer, es que Míchel se decante por Babá. Esta misma semana, el ayudante del técnico madrileño, Víctor, le ha insistido en los entrenamientos al futbolista senegalés que tuviera dinamismo en los movimientos de presión hacia la defensa. Míchel confía en que Babá hostigue a la defensa azulgrana, dé dinamismo al ataque y se ofrezca para el remate. La otra opción, si Negredo no está en condiciones de ser titular, tal y como parece, es que actúe en la punta Manu del Moral, quien ya jugó en esa posición en el Camp Nou, en aquel esperanzador empate a cero. Sin embargo, en esa posición fracasó en Gijón, donde mejoró cuando entró Babá y retrasó su posición.

Spahic sólo hizo recuperación y puede perderse la cita

El otro futbolista que presenta la principal duda para la cita con el Barcelona es Spahic. El central se perdió el encuentro de El Molinón por unas molestias en el tobillo, que derivaron posteriomente en una dolencia muscular, en el psoas iliaco izquierdo. No se ha ejercitado con el equipo en toda la semana y ayer de nuevo estuvo siendo sometido a fisioterapia antes de realizar trabajo de campo con los recuperadores del equipo. Así las cosas, y con Coke y Fazio sancionados, lo más probable es que Míchel siga con el primer plan y forme la zaga con Luna, Cala, Escudé y Fernando Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios