Deportes

Del Nido: "El Sevilla no está entre los obligados a ganar la Liga"

  • El presidente sevillista tiene bastante claro que "Real Madrid y Barcelona están por encima del resto". Resalta que el objetivo en 'Champions' es llegar a los cuartos de final.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, insistió este miércoles en que el equipo que dirige Manolo Jiménez no está obligado a pelear por la Liga, al tiempo que indicaba que el objetivo del club en la próxima edición de la 'Champions'', cuyo sorteo se celebrará este jueves, será llegar a los cuartos de final.

El abogado, que asistió, junto a plantilla, cuerpo técnico y directiva, a la tradicional ofrenda floral de cada inicio de campaña ante la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, espera tener "suerte y fortuna para la ilusionante temporada que comienza dentro de pocos días".

Sin embargo, y consultado al respecto, recalcó la idea, ya planteada en anteriores comparecencias públicas, de que el Sevilla no parte con la idea de hacerse con la Liga. "Los títulos son difíciles de ganar y los obligados a hacerlo son los grandes, que son los que tienen grandes presupuestos. Pero hemos configurado una plantilla lo suficientemente competitiva, como para que en la temporada podamos mantener el listón de pelear con los más grandes del campeonato", añadió.

Por lo tanto, Del Nido no niega que el cuadro rojiblanco parte, a priori, en el pelotón de cabeza del fútbol español. "El Real Madrid y Barcelona están por encima del resto, pero todos vamos a pelear en las tres competiciones. En España hay seis equipos que parten como favoritos estar en la parte alta y, afortunadamente, entre ellos, muy cualificadamente, está el Sevilla. No hay que desdeñar que podamos pelear por todo, pero los obligados a ellos son los dos grandes", insistió.

Además, señaló incluso los números que deberían darse para que los hispalenses aspiraran realmente a la corona liguera. "Para que el Sevilla algún año gane la Liga ésta tiene que estar en torno a los 80 puntos y no a los 90 o a los 100", refirió.

Y, con la vista puesta en lo inmediato, admitió que vencer el domingo en Mestalla será complicado, pero sin que ello le lleve a renunciar a cotas ambiciosas. "El Valencia es un rival dificilísimo, y más en su campo, pero el Sevilla tiene que ir a ganar a Valencia y a Valladolid, a Pamplona y a Riazor", espetó.

Además, Del Nido resaltó el apoyo de la afición al proyecto puesto en marcha para el curso entrante aunque, admitió, la llegada de Negredo ha elevado la ilusión del sevillismo. "Hay más destellos de esperanza desde que ha llegado el último jugador", comentó.

Menos socios que el año pasado

Con todo, reconoció que el número de socios ha descendido respecto al del último ejercicio. "No se ha completado el cupo que tenemos de abonados. Estamos en torno a 39.000 y se han dejado de vender los abonos más caros del estadio. Siguen quedando alrededor de 2.500 abonos, en relación al número de la pasada campaña", afirmó.

En cuanto al antes mencionado sorteo de la Liga de Campeones, el mandatario tiene claras las ideas. "Espero rivales fuertes y asequibles que nos permitan pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. El Sevilla debe llegar a cuartos de final", manifestó.

En este sentido, cree que "lo ideal sería mejorar la última participación de hace dos temporadas, y pasar de los octavos de final". "Eso sería ilusionante y sería cumplir un objetivo del que la entidad no disfrutó más que en aquella temporada del 57, en la que jugó la Copa de Europa", confesó.

Por otro lado, Del Nido confirmó que no se harán más fichajes, aunque jugarán en el primer plantel algunos futbolistas del filial, con los que ya están contando Jiménez. Otra cuestión es el de las salidas que se puedan producir en el grupo, que se concretan en las figuras de Chevantón, Duda y De Mul, tal y como señaló el presidente, que apuntó que tenían "ofertas". "En las últimas horas el director deportivo decidirá cuáles son las salidas que se realizan", aclaró.

Finalmente, el mandatario presume de equipo, aunque advierte que debe demostrar aún que está a la altura de lo esperado. "Tenemos una plantilla mejor que la del año pasado, porque se ha reforzado en todas sus líneas. Pero la mejor plantilla de la historia es la que ha ganado los títulos, porque hasta que la actual no gane algo no podrá equipararse a aquella", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios