Deportes

Del Nido dice que "el cine, el teatro o los toros" no contribuyen tanto al erario público como el fútbol

  • El presidente del Sevilla ha sido elegido para formar parte de la comisión que negociará con el Gobierno y el Parlamento la reforma de la denominada 'Ley Beckham'.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró este viernes que "el cine, el teatro o los toros" no contribuyen tanto al erario público como el fútbol, en unas declaraciones que formuló tras ser elegido por los clubes para formar parte de la comisión que negociará con el Gobierno y el Parlamento la reforma de la denominada 'Ley Beckham'.

Dicha reforma, a la que se oponen los clubes, hará que los futbolistas extranjeros que actúan en España que cobran más de 600.000 euros paguen el mismo tipo de impuesto que los nacionales. En la citada comisión se integrarán, igualmente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y los presidentes de Numancia y Gimnástic de Tarragona, Francisco Rubio y Xavier Salvadó, respectivamente.

Así las cosas, Del Nido indicó que los clubes que forman la LFP, al "no haber sido oídos y sentirse matratados", han adoptado por unanimidad crear esa comisión. "Lo primero es que se nos oiga como afectados, por eso alzamos la voz. El fútbol profesional es una gallina de los huevos de oro y de lo que se trata es de no acabar con ella", refirió.

Igualmente, el abogado añadió que el fútbol, según documentación que consta en poder de los propios clubes, aporta "más de mil millones de euros al erario público" y ha creado cientos de puestos de trabajo. "Queremos que se nos escuche y podamos dar nuestros argumentos", manifestó en declaraciones a la radio oficial sevillista.

De la misma forma, el mandatario advirtió que "el fútbol ha adoptado este viernes la decisión del diálogo, para que se escuche a todos, pero queda abierta la posibilidad de que en la asamblea del día 19 se adopte cualquier decisión", en referencia a la opción, manejada en un principio, de que los clubes decidan parar la Liga. 

En resumen, Del Nido entiende que en la sociedad española pueda verse de otra forma esta cuestión que atañe a la fiscalidad de los jugadores foráneos, pero deja claro cuál es su postura en este asunto. "No es que el fútbol vaya desligado de otros ordenes de la vida, pero lo cierto es que un acontecimiento como el fútbol, que contribuye tanto al erario público, no debe tener un tratamiento distinto en detrimento de otros espectáculos como el cine, el teatro o los toros, que no aportan tanto", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios