Valencia - Sevilla · sala de prensa

"Noches así no se pueden consentir"

  • Míchel explota tras el mal partido de su equipo. "No sabemos ni lo que necesitamos ni lo que nos jugamos".

Más allá del resultado, la forma en la que se perdió en Mestalla propició que Míchel acabase explotando y, como hizo en Bilbao, apuntó de forma velada a los jugadores. "Lo que más me sorprende es que parece que no tenemos muy clara la seriedad que requiere la situación. No se puede permitir otra noche más así. Lo que más me sorprende es que parece que no tenemos muy claro la seriedad que requiere la situación, y no hay más que mirar a la clasificación para saber que esto no sólo tiene un problema", indicó el técnico sevillista, que, cuando era cuestionado directamente sobre si culpaba a los jugadores, matizaba: "No digo que toda la responsabilidad sea de ellos. Siempre es compartida".

Sin embargo, el madrileño volvía a insistir con ataques encubiertos. "Tenemos un diagnóstico de lo que nos pasa y conocemos el remedio, pero si el enfermo no quiere administrarse la dosis nosotros no podemos hacer más. El primer mandamiento para un futbolista de rojo es darle el balón a otro con la misma camiseta, y en la primera parte no enlazamos dos pases, y eso no es porque el entrenador esté animado o no. Y en la segunda, en el primer córner encajamos un gol... No podemos seguir perdiendo sangre sin saber por dónde nos llegan las puñaladas", señaló.

En esta línea, el entrenador del conjunto nervionense añadió: "Hay que tener seriedad para saber cómo afrontar esta situación. Yo también he sido futbolista y, a veces, hay quien se acostumbra a que la responsabilidad recaiga en otros sitios, porque al final siempre te alcanza a ti el último. Aunque el entrenador no diga algo explícitamente, hay cosas que están por encima de todo, con y sin entrenador. Hay que saber qué escudo defendemos y no permitir más noches como esta. Y ya son muchas noches. El problema tiene que ver con nosotros y no con el rival, el presidente o la dirección deportiva", apuntó Míchel, quien, pese a todo, se ve "con fuerzas". "Será difícil que me vea sin fuerza alguna vez. Confío en que podemos jugar bien para ganar. Siempre afronto un partido con optimismo, pero a lo largo del mismo ocurren cosas. Y no es la primera vez que pasan conmigo o con otro técnico".

Con todo, el técnico comentó: "No sé si será sólo cuestión de entrenador. Valoro mis incapacidades, pero también hay cuestiones que se me escapan. Hay jugadores de gran nivel, internacionales, pero existen carencias. Este equipo, con las cualidades que tiene, no puede permitirse los goles que recibimos hoy. El partido fue decepcionante. No sabemos en qué situación estamos, ni lo que necesitamos ni lo que nos estamos jugando. Si no tenemos muy clara la seriedad con que debemos afrontar esta situación... Tenemos que ofrecer mucho más con o sin entrenador", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios