Atletismo | Carreras Populares

Toda la información de servicios de la Carrera Nocturna de Sevilla

Participantes en la última carrera nocturna del Guadalquivir.

Participantes en la última carrera nocturna del Guadalquivir. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

30 de septiembre, el día para que Sevilla viva una de sus dos fiestas principalísimas con el atletismo como razón. Una de ellas en el Maratón Ciudad de Sevilla, mucho más destinada a los atletas de élite y mucho más preparados para el esfuerzo; la otra es la Nocturna del Guadalquivir, infinitamente más festiva y que invita este viernes a participar a todo tipo de runners, desde los más preparados hasta los que irán como simple diversión a echar un rato con los amigos e incluso con la familia.

La salida está prevista para las 22:00 en la Glorieta de Buenos Aires y la llegada, ¿la llegada?, pues dependerá del tiempo que necesite cada uno y siempre habrá muchos rezagados que tarden una eternidad en recorrer los 8.500 metros de este año, aunque cada uno lo hace como puede.

Eso sí, es curioso repasar el hashtag oficial de la prueba, #NocturnaSevilla22KH7 , en la red social twitter para encontrarse con todo tipo de situaciones a escasas horas para el arranque de la carrera.

Destaca, fundamentalmente, la información de servicios que facilitan las diferentes ramas del Ayuntamiento de Sevilla, el encargado de poner en marcha todo el tinglado logístico.

Así se podría comenzar este repaso con la invitación a la participación rememorando las imágenes del año pasado.

La segunda cuestión, muy lógica, es repetirle una y otra vez a los 20.000 participantes en esta Nocturna los caminos para llegar a su punto de partida en la carrera.

Tercer punto, precisamente lo que más temen el resto de los ciudadanos de Sevilla, desde el que se tiene que ir para Cádiz desde la calle Betis, por citar un ejemplo, a esa hora, hasta el resto de los sevillanos que deberán coger el coche para desplazarse en una noche de un viernes. Se habla, por supuesto, de los cortes de tráfico y lo más recomendable para todos es no meter la llave de contacto en la noche de este viernes. Por si acaso, aquí están los cortes, es decir, media Sevilla.

Las emergencias de Sevilla se sumaban a estas advertencias para recomendar todo tipo de itinerarios alternativos, que también los hay, por supuesto que sí, en una ciudad del tamaño de Sevilla.

Naturalmente, hasta los usuarios de los autobuses verán alterados los servicios que reciben y también Tussam lanza sus advertencias al respecto en las redes.

También el Metro ofrece su aportación tanto para los corredores como para quienes quieran pasarse a disfrutar con la Nocturna.

También hay tiempo para el agradecimiento a los dos clubes de fútbol de Sevilla por su participación en la iniciativa por el reciclaje que se ha lanzado desde el Instituto Municipal de Deportes.

Y, por último, está la advertencia para los más rezagados, para quienes lo dejan todo para el último momento y todavía no se han pasado siquiera para recoger el dorsal.

c

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios