Fútbol l Segunda División B

Nolito y Luna, artífices del triunfo astigitano

  • La pareja ofensiva del Écija anotó cuatro goles a un Alcalá que recibió en San Pablo un serio correctivo a cargo de los de Nogués

El Écija, después de dos tropiezos consecutivos, frenó su pequeño bache con una gran goleada en el duelo provincial ante el Alcalá, que no termina de arrancar y colocarse en la zona tranquila de la tabla.

El cuadro astigitano empezó a controlar el partido desde el inicio, creando ocasiones claras de gol ante la portería de Thorices. Fruto del dominio local llegó el primer tanto del encuentro, obra de Nolito, que demostró que pasa por un gran momento. El Alcalá acusó el gol, aunque estuvo cerca de empatar en un remate de Domingo que salió desviado. Sin embargo, fue el equipo de Nogués el que siguió creando las mejores oportunidades ante un Alcalá que no dio síntomas de meterse en un partido que había comenzado con los locales mucho más enchufados. De esta forma, llegó el segundo tanto azulino, por medio de Luna, que junto a su compañero en ataque Nolito se erigió en la figura del choque.

Con el 2-0, el Écija levantó el pie del acelerador y empezó a controlar el partido en el centro del campo sin arriesgar demasiado. Mientras, los alcalareños que no encontraban las vías de penetración para acercarse con peligro al área ecijana, fallaron un penalti por medio Armada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

En la segunda parte, fue de nuevo el Écija el que siguió comandando la situación y gozando de oportunidades claras para sentenciar el duelo. Así, en el minuto 58, Luna consiguió sentenciar el partido con el tercer tanto de los de Nogués. Con el resultado muy cuesta arriba, el equipo de Antonio Gil bajó los brazos, dándole el dominio del balón a su rival, que siguió apretando en busca de otro gol que llegó a un minuto para el final, cerrando Nolito una gran actuación.

El claro y contundente resultado reflejaba la superioridad del Écija durante los 90 minutos, pues el conjunto panadero volvió a defraudar una jornada más, cuando parecía que, tras el último triunfo ante el Puertollano, había encontrado el camino adecuado para intentar alejarse de la zona de peligro. Además, la imagen del Alcalá tampoco fue buena, pues no dio síntomas de poder darle la vuelta a un resultado que mantiene al conjunto ecijano entre los cuatro primeros de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios