El Novas supera al Montequinto y se lleva el premio del ascenso
El Balonmano Montequinto se quedó a las puertas de la División de Honor Plata al perder en el partido definitivo ante el anfitrión de esta fase de ascenso disputado en al localidad pontevedresa de O Rosal, el Acanor Novas, en un duelo en el que los locales dominaron desde el principio sin dar opción al conjunto sevillano.
El cuadro gallego, más experimentado que su rival, salió decidido desde el inicio con el apoyo de su afición y pese al 0-1 anotado en la primera acción por Torres (el máximo goleador del encuentro con 12 dianas), un parcial de 6-0 en 12 minutos empezó a romper el partido. El Montequinto, con problemas en ataque para conectar con Serradilla y Campanario, se vio superado por el Novas, en el que sobresalió la figura de su portero, que se convirtió en una auténtica muralla para el cuadro quinteño.
Con Torres como estilete, el Montequinto trató de reaccionar y el 9-4 dio alguna esperanza, pero el equipo gallego no dio opción alguna y cortó rápido cualquier atisbo de remontada sevillana y con otro parcial de 5-1 en menos de 10 minutos colocó un 14-5, a la postre insuperable, llegándose al descanso con 14-7 en el marcador.
No cambió el guión tras la reanudación y la ventaja del Novas se estabilizó entre siete y nueve puntos el resto del encuentro hasta cerrarse con ese 29-20 que le dio el ascenso a los locales.
En O Rosal el Montequinto derrotó al Dominicos Zaragoza y al Sant Esteve y sólo cedió en el último encuentro ante el equipo anfitrión, cerrando así una temporada sobresaliente en la que estuvo muy cerca de hacer realidad el sueño del ascenso, objetivo ya para el año próximo para los de Iván López. Un equipo con unas señas de identidad, un estilo de juego, una filosofía clara que lo llevó a enlazar una racha de 15 partidos sin perder (12 victorias) que le permitió meterse por primera vez en su trayectoria deportiva en play off de ascenso.
No hay comentarios