Obligado a dimitir el presidente de la Andaluza
rugby
Acasuso deja el mando de la FAR obligado por la junta directiva por la mala gestión económica
Bajan turbias las aguas en el rugby regional. Horas antes de que se celebre el Campeonato de España femenino de selecciones territoriales en Córdoba, el presidente de la Federación Andaluza de Rugby (FAR), Miguel Acasuso, se vio forzado a poner a dimitir como principal rector de este deporte en nuestra región. El motivo no es otro que la supuesta mala gestión económica que ha desempeñado el directivo cordobés desde que tomó posesión del cargo en 2006, sustituyendo a Paco Alonso, y luego prorrogando su mandato en las elecciones de 2008, cuando se enfrentó en las urnas a Antonio Buzón y resultó ganador.
Meses antes de que se convocaran unas nuevas elecciones para el puesto, Acasuso se ha visto obligado a dimitir a instancias de la junta directiva de la FAR, enviando la carta de renuncia al cargo el pasado jueves y haciéndose efectiva la dimisión ayer mismo, aunque Acasuso aguardaba en su ciudad para presenciar la cita entre los combinados regionales.
No obstante, la noticia no ha trascendido al no mandar ningún comunicado oficial la Andaluza, a la espera de la próxima semana, seguramente el lunes, cuando estaba prevista la dimisión hasta que pasara la competición en Córdoba.
La forma de actuar del dirigente cordobés estaba en cuestión desde hace años, aunque no estaba entre sus prioridades la renuncia hasta que la junta directiva lo ha colocado entre la espada y la pared. Varios de los miembros de dicha junta han forzado a Acasuso a tomar esa decisión, pese a que ciertas informaciones en Córdoba apuntaban hasta unos meses que su pretensión era situarse en el organigrama de la Federación Española.
Lo lógico es que ahora sea una junta gestora la que tome el mando de la Federación Andaluza a la espera de que se convoquen elecciones para elegir al que será sustituto de Acasuso al frente del organismo. En cualquier caso, será la FAR la que tenga que dar explicaciones al respecto y muy probablemente el que releve a Acasuso sea un miembro de la junta, casi seguro sevillano.
No hay comentarios