Fútbol Femenino

Olga Carmona y Rosa Márquez, reinas de Europa

  • La selección española femenina sub 19 vence en la final a Alemania (1-0), con el papel destacado de la sevillista y la bética, y se proclama campeona continental de la categoría

La bética Rosa Márquez, abajo en el centro y la sevillista Olga Carmona, a la izquierda, celebran con sus compañeras el título.

La bética Rosa Márquez, abajo en el centro y la sevillista Olga Carmona, a la izquierda, celebran con sus compañeras el título. / Alessandro Della Valle (Efe)

La selección española sub 19 femenina se proclamó campeona de Europa al batir en la final del torneo a Alemania por 1-0 en un partido en el que, como en todo el campeonato, la sevillista Olga Carmona y la bética Rosa Márquez tuvieron un papel destacado.

Bajo la atenta mirada del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, las flamantes campeonas de Europa consiguieron revalidar el título sub 19 gracias a un tanto de María Llompart en la recta final.

España empezó el partido agresiva, pero conocedora de que en una final hay que tener los cinco sentidos bien puestos en el campo. Tras un par de acercamientos, en el minuto 34 Rosa Márquez, jugadora del Betis Féminas, estrelló un balón en el travesaño después de un gran derechazo. Las ocasiones se sucedían para las de Jorge Vilda, pero el combinado nacional no era capaz de dar con la tecla para conseguir el gol.

La sevillana Olga Carmona pugna con la alemana Fatma Sakar. La sevillana Olga Carmona pugna con la alemana Fatma Sakar.

La sevillana Olga Carmona pugna con la alemana Fatma Sakar. / Alessandro Della Valle (Efe)

De esta forma, al descanso y la sensación era agridulce, ya que la superioridad mostrada no se materializó cara a portería. Alemania, por su parte, sólo se dejó caer por el área española con una doble oportunidad que solventó bien la meta María Echezarreta.

En la segunda parte algo cambió y España se vio sorprendida por la alta presión del rival. Por si esto fuera poco, los palos volvieron a cruzarse en el camino de la selección. Nerea Eizaguirre estrelló un balón en la cruceta, lo que al menos produjo un cambió un poco la dinámica del partido para que las españolas volvieran a mandar. Su sustituta, Athenea del Castillo, también se lamentó cuando un disparo suyo se encontró también con el palo de la portería germana.

Parecía que el balón no quería entrar, pero a diez minutos del final, en una falta sobre Elena Julve, María Llompart firmó un magistral un libre directo para poner el 1-0 con un lanzamiento que la portera alemana fue incapaz de alcanzar un balón que entró rozando el larguero.

Ya sólo quedaba aguantar y España no sufrió para llevarse un título con el que la Olga Carmona y Rosa Márquez se coronaron reinas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios