Murcia | sevilla · sala de prensa

Optimismo e ilusión para un objetivo lejano

  • Jiménez valora el punto logrado y no descarta aún alcanzar la cuarta plaza

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró triste tras el empate cosechado por su equipo ante el Murcia y destacó el paso atrás en el objetivo de abordar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El de Arahal comenzó señalando la importancia del punto pese a no haber realizado un buen encuentro y haber dejado escapar una gran oportunidad para acercarse a los puestos de arriba: "La verdad es que no estoy contento por el juego mostrado, ni tampoco lo están los jugadores. No hemos jugado bien, queríamos la victoria, pero bueno, la nota positiva es que con un equipo de circunstancias la portería quedó a cero.

Acerca del resultado y su consecuencia de cara al futuro, fue claro: "El resultado es lo único positivo de este partido porque no hemos desarrollado un buen nivel de juego. Pero para nuestras aspiraciones no es suficiente".

Jiménez también tuvo palabras para hablar del estado físico de sus jugadores y de las consecuencias de haber empezado la campaña tan pronto y con tantas competiciones por disputar: "El equipo empezó a competir antes que nadie, en estos partidos los jugadores juegan con el corazón antes que nada, porque las piernas están atenazadas tras tantas competiciones. Pero el equipo seguirá luchando, hasta que haya sangre dentro de nosotros el equipo peleará por el objetivo, aunque el plantel está mermado y cansado; hemos disputado muchas jornadas con sólo dieciocho disponibles; hoy (por ayer) no hemos estado bien, pero nunca hemos bajado los brazos".

Preguntado por las esperanzas que restan de ver al equipo escalar a la cuarta plaza, el entrenador sevillista se mostró positivo de cara a seguir peleando por ello: "El presente es un punto, hay que mirar al futuro; quedan doce puntos y tras caer hay que levantarse. El equipo se levantó pero no jugó bien, aunque tenemos que pensar ya en el próximo partido, el resto es pasado".

Manolo Jiménez aprovechó también para no restar méritos a su rival, un Murcia que aguantó los ataques sevillistas planteando un encuentro duro que dificultó la salida de balón de los sevillistas: "No sólo es nuestra la culpa de no haber hecho un buen partido, sino que el Murcia ha realizado un encuentro muy físico, y arriba nos ha faltado claridad para definir y poder llevarnos el triunfo; aunque si no materializas las pocas ocasiones de gol que tienes es difícil llevarse los tres puntos. En la zona de arriba no hubo claridad y eso nos condenó al empate definitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios