Deportes

PNB teme que Lopera esté realizando una autoventa

  • La plataforma bética duda de las intenciones del máximo accionista del club y recuerda el polémico historial de Luis Oliver.

El presidente de la plataforma 'Por Nuestro Betis' (PNB), Pepe Tirado, ha afirmado este lunes que las negociaciones entre el empresario Luis Oliver y Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad verdiblanca, para la compra del paquete accionarial de éste último, puede desembocar en "una autoventa", al tiempo que recordó que el navarro "tiene un historial bastante dudoso".

Y es que Tirado deja claro que desconfía de que, finalmente, se pueda producir la venta por parte del máximo responsable de la entidad heliopolitana.

"Dudamos mucho de que cualquier persona seria se atreva a comprarle las acciones a Lopera. Tememos que esto pueda ser una autoventa o un proceso de compra fraudulenta, con el objetivo de poder esquivar las posibles medidas cautelares que pueda dictar la jueza, después de la próxima comparecencia de Lopera como imputado", apuntó.

En este sentido, recordó que, sea como sea, nada de esto influiría en lo que suceda el próximo 14 de julio, cuando Lopera deberá declarar ante el Juzgado número 6 de Sevilla por un presunto delito societario en su gestión del club. 

"Son las mismas actuaciones que ya llevamos a cabo con 'B Sport' -otra empresa que, presuntamente, intentó la compra del club- y que tenemos pensado hacer de nuevo en este caso. De todas maneras, por mucha prisa que se dé Lopera, yo imagino que para el día 14 esa venta no estará consumada", indicó.

Por otro lado, Tirado se mostró dispuesto a intervenir en el caso de que ambas partes sigan adelante con el proceso de venta del club verdiblanco.

"Llegado el caso, nosotros nos dirigiríamos tanto al Consejo Superior de Deportes (CSD) como al Juzgado, para que, si se está engañando a los béticos y a la propia Justicia, se paralice la compra", recalcó.

Por último, Tirado se refirió a la figura de Luis Oliver, que ya estuvo al frente de otras entidades como el Xerez o el Cartagena, equipos que abandonó envuelto en la polémica.

"Es un señor que tiene un historial bastante dudoso. Además, habría que empezar por el hecho de que no es bético. Ha terminado muy mal en los equipos en los que ha estado y su pasado empresarial tampoco es muy de fiar", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios