Deportes

Presentado de forma oficial el Sevilla Open de pádel

  • La dirección del circuito subraya que en Río Grande se verá el único torneo en territorio español esta temporada

  • Las previas terminan este martes, dando paso a la fase final desde este miércoles

De izquierda a derecha, Mauricio  Lasaigues, Vicente Martínez Lavalle, José Luis Girón, Rocío López,  Alonso Garrido, Joaquín Ayuso, Alejandro Andújar y Gonzalo de la Herrán.

De izquierda a derecha, Mauricio Lasaigues, Vicente Martínez Lavalle, José Luis Girón, Rocío López, Alonso Garrido, Joaquín Ayuso, Alejandro Andújar y Gonzalo de la Herrán. / Río Grande

El Sevilla Open, incluido en el APT Padel Tour, ya está en marcha y en la mañana de este martes se ha presentado de manera oficial en la pista central del torneo, instalación cuyas gradas vibraban con los  partidos finales de la fase previa, en los que se incluían algunas parejas de Río Grande, club anfitrión de la competición.

El torneo, que se celebra en las instalaciones de Río Grande hasta el domingo 26 de septiembre, supone la primera edición del circuito en España, única de esta temporada. La finalización de la fase previa de este martes dará paso a la fase final del torneo a partir del miércoles.

Con 35.000 dólares en premios, el Sevilla Open sucede en el calendario a Montecarlo y Estoril, algunas de las sedes que el circuito ha incluido para esta temporada y que se reparten en 3 continentes: Europa (Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Suiza además de España), América (Estados Unidos, Argentina, México, Chile y Paraguay) y África (Senegal).

A la presentación han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, José Luis Girón; el delegado de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Alonso Garrido; y el coordinador de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache, Joaquín Ayuso. Por parte de la dirección del circuito Gonzalo de la Herrán (director deportivo) y la leyenda del pádel Mauricio Lasaigues (director de eventos). Río Grande ha estado representado por su vicepresidenta, Rocío López; el vocal de pádel, Alejandro Andújar; el director de la escuela de pádel, Pablo Loza; y el gerente del club, Vicente Martínez Lavalle.

Lavalle ha destacado "el espíritu deportivo y la pasión de Río Grande" como uno de los grandes desencadenantes de que el APT Padel Tour recale en el club, mientras De la Herrán subrayaba la "convicción de la organización del circuito" a la hora de elegir a Sevilla como "única parada en España esta temporada". "El circuito tenía claro que Sevilla iba a estar", añadió el directivo.

Cabe recordar que por protocolo Covid se controlará el aforo de la zona acotada del torneo, así como del público que pueda ubicarse en las dos gradas colocadas a ambos lados de la pista central. El uso de  mascarillas será obligatorio en todo momento y estarán disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el recinto. La competición será ofrecida en directo por streaming en el canal de YouTube del torneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios