Pádel

Paquito Navarro: "Volver a jugar dos contra dos me da la vida"

  • El Consejo Superior de Deportes ya ha autorizado la práctica del pádel por parejas

Paquito Navarro celebra con Juan Lebrón una victoria.

Paquito Navarro celebra con Juan Lebrón una victoria. / World Padel Tour

Francisco Paquito Navarro, número uno del ránking mundial de pádel, considera "una liberación" que las autoridades "hayan rectificado y permitan" practicar su deporte "dos contra dos", lo que le "va a dar la vida" pues supone "recuperar poco a poco la normalidad".

Paquito Navarro comentó este martes que "las sensaciones de volver a entrenar son muy buenas" y está "superfeliz", aunque "nadie haya notificado por escrito ni por parte de la Federación o el CSD" la relajación de las restricciones, "por lo que, de momento, únicamente" se ha "entrenado de manera individual". "Esperemos que lo notifique el BOE pronto. Estamos deseando echar partiditos por parejas", añadió el deportista sevillano.

Poco después, el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras reunirse con la Federación Española de Pádel, comunicó oficialmente la autorización de la práctica de este deporte en parejas desde el pasado lunes 25 de mayo. "Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de mayo de 2020 con el CSD, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/052020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas". Por tanto, ya es oficial que se puede practicar este deporte en la modalidad de dos contra dos "en cualquier tipo de instalación de pádel", informó la Federación Española de Pádel a través de un comunicado oficial.

Además, Paquito Navarro aseguró que los jugadores profesionales están "hablando con el World Padel Pro Tour", el principal circuito internacional, con "la idea de que se vuelva a competir a finales de junio o a comienzos de julio, aunque sea a puerta cerrada", ya que desean "sacar adelante el mayor número posible de torneos" y así "no pasar el año en blanco"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios