Deportes

Partido de alto riesgo... y de alta confraternización

  • El encuentro, con especial vigilancia, servirá para una recogida conjunta de alimentos de las peñas.

El Rayo Vallecano-Sevilla ha sido declarado partido de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia. La Policía ha montado un dispositivo especial que tendrá su aderezo con vigilantes de seguridad, ambulancias, Protección Civil... El hecho de que algunos miembros de Bukaneros, el sector ultra de Vallecas, estuviese implicado en la pelea que acabó con la muerte de un seguidor del Deportivo sumado a que los Biris Norte son amigos de los Riazor Blues ha despertado suspicacias en Madrid. De hecho, las autoridades han pedido que los sevillistas que viajen certifiquen en qué medio de transporte se trasladarán a la capital. Sin embargo, el ambiente previo que se vive en torno al partido está muy lejos de esta crispación.

Los peñistas del Rayo y del Sevilla vivirán una jornada de confraternización con el mejor de los motivos: la ayuda para los necesitados a través del Banco de Alimentos. Las organizaciones peñistas de ambos clubes han organizado una recogida de alimentos conjunta para tal efecto. Además, los sevillistas realizarán una donación específica para el Banco de Alimentos de Sevilla. "Sevillista, si vas a Vallecas, además de tu camiseta, bufanda y bandera, echa en tu equipaje unos kilos de alimentos para los más necesitados", rezaba el mensaje emitido por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando a través de la web oficial del Sevilla.

Los aficionados sevillistas se unen así a la ola solidaria que invade al Rayo en estos momentos, después de que su entrenador, su plantilla y su afición ayudasen a la anciana desahuciada en Madrid recientemente.

Ramón Somalo, presidente de la federación de peñas sevillistas, ha instado a las peñas sevillistas de Madrid y a todas aquellas que acudan al partido desde cualquier punto de España a que colaboren con la campaña puesta en marcha por las peñas rayistas depositando kilos de alimentos no perecederos en las mesas que se instalarán al efecto en Vallecas.

Esto, unido a los lazos de amistad entre los ultras de ambos clubes, insta a un buen ambiente. En Sevilla se vendieron 634 entradas para aficionados que viajarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios