Remo | Mundiales de bulgaría

Patricio Rojas, sexto en el doble scull ligero

  • El sevillano, que remaba junto al gallego Rodrigo Conde, no pudo festejar una tercera plaza que por momentos ocupó

El doble scull ligero de Patricio Rojas y Rodrigo Conde

El doble scull ligero de Patricio Rojas y Rodrigo Conde / M. G.

Estuvo cerca, pero no pudo ser. El sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), que compartía el doble scull ligero español con el gallego Rodrigo Conde, finalizó en la sexta posición de la final de los Campeonatos del Mundo absolutos de Plovdiv (Bulgaria). 

Más de dos décadas después, España luchaba por el podio en un Mundial absoluto en esta disciplina olímpica. Rojas y Conde comparecían entre las seis mejores embarcaciones tras ocupar la tercera plaza en las semifinales, a la que accedieron tras ganar anteriormente tanto la repesca como los cuartos de final.

Y esa tercera plaza de partida estuvo cerca de poder confirmarse en la gran final. El sevillano y el gallego comenzaron muy sólidos la prueba, manteniendo el tipo con los tándem de Bélgica y Noruega. En los primeros tramos, las tres embarcaciones se mantenían casi alineadas, y era constante el intercambio de puestos entre unas y otras.

Pero con el paso de los metros, Rojas y Conde perdieron fuelle. Primero con los noruegos. Después, con los belgas. Y en la conclusión, no pudieron más que cruzar la meta en sexta posición. El triunfo fue para Irlanda, seguida de Italia y Bélgica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios