Nacionales de natación en aguas abiertas

Paula Ruiz se proclama en el Guadalquivir campeona de España

  • La nadadora del Club Natación Mairena se impuso en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, lo que le permitirá disputar en agosto los Europeos de Glasgow 

Paula Ruiz (a la derecha), junto a María de Valdés y de Marina Castro tras la prueba. Paula Ruiz (a la derecha), junto a María de Valdés y de Marina Castro tras la prueba.

Paula Ruiz (a la derecha), junto a María de Valdés y de Marina Castro tras la prueba. / RFEN (Sevilla)

La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruiz se proclamó campeona de España absoluto en aguas abiertas en los 10 kilómetros, prueba de distancia olímpica con acceso al circuito mundial de la próxima temporada y que abrió los XXI Nacionales, Open Sevilla 2018, que tienen en el Guadalquivir un escenario de lujo.

En un Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja abarrotado, pese a las altas temperaturas, Paula Ruiz (CN Mairena del Aljarafe) se impuso con un tiempo de 2:09.40 horas, seguida de María de Valdés (CN Lideo), con 2:11.05; y de Marina Castro (CN Sabadell), con una marca de 2:12.24. El trío que finalmente copó el podio dominó la carrera en el río Guadalquivir, donde la nadadora andaluza decidió en las últimas vueltas del trazado y obtuvo un triunfo de valor y de confianza para lo que queda esta temporada.

El triunfo permitirá a la deportista malagueña participar en los Europeos de Natación (del 8 a 12 de agosto en Glasgow) en dicha especialidad, ya que en estos campeonatos se decidirá la selección nacional de la disciplina de aguas abiertas

En la categoría masculina el triunfo fue para Guillem Pujol (CN Mataró), que se impuso con un registro de 1:58.34 seguido por Alberto Martínez (AD Ancora), con 1:58.36; y Pol Gil (CE Mediterrani), con 1:58.38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios