natación

En Sevilla se deciden las plazas para el Europeo de aguas abiertas

  • El CEAR de la Cartuja acoge desde mañana los Campeonatos de España y la selección de la disciplina

Un momento de la presentación realizada ayer en el CEAR de la Cartuja.

Un momento de la presentación realizada ayer en el CEAR de la Cartuja. / m.g.

El río Guadalquivir acoge desde el viernes los XXI Campeonatos de España de Aguas Abiertas, que se disputarán hasta el domingo en Sevilla y que servirán para elegir la selección nacional de esta especialidad que participará en los Europeos de Natación (del 8 a 12 de agosto en Glasgow).

Los Nacionales tendrán su sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja y se disputarán sobre las distancias de 3.000, 5.000, 7.500 y 10.000 metros, según las categorías con la participación de 731 deportistas.

Además de los Campeonatos de España Absolutos, la reunión incluye también el IX Campeonato de España Open Máster, el XVII Campeonato de Andalucía Open y el XI Campeonato de Andalucía Open Máster. De los inscritos, 590 competirán en los Nacionales absolutos, lo que supone un récord histórico con un incremento de cerca el 40% en comparación con ediciones anteriores.

Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, señaló que con esta cita "Andalucía apuesta de nuevo por la celebración de competiciones de natación, en un año en el que la selección española de waterpolo ha jugado dos encuentros en Málaga y Dos Hermanas", recordó, mientras que para el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, se trata de una competición "que aprovecha las magníficas instalaciones que Sevilla ofrece para cualquier competición de élite, ya que la lámina de agua del Guadalquivir es la mejor instalación posible para lograr buenos tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios