Deportes

Pavone advierte sobre "la necesidad de victoria" del Zaragoza

  • El club aragonés ha dispuesto todo para que su campo sea un hervidero y el argentino apuesta por aprovechar la difícil tesitura que atraviesa el equipo de Villanova.

El delantero del Betis Mariano Pavone advirtió hoy de la dificultad que el conjunto heliopolitano se encontrará ante el Zaragoza, el próximo domingo en el estadio de La Romareda, debido tanto a la "necesidad de victoria" de los locales como a "la presión" que harán, a favor de los suyos, los aficionados maños.

Y es que el club aragonés ha dispuesto todo para que su campo sea un hervidero que ayude a su equipo, que marcha con los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado, a obtener un triunfo muy importante en su lucha por la permanencia.

Asimismo, Pavone destaca la calidad de los jugadores rivales. "Es normal que el público en esta situación vaya a apoyar al equipo. Necesitan ese triunfo, en un zona difícil, la del descenso, si bien están con el Recreativo luchando. Tiene buenos jugadores y una gran plantilla, pero este año no ha sido el mejor y se encuentran ahí. Sin duda será difícil para nosotros por la presión y los jugadores", afirmó.

En este sentido, el punta destacó el peligro que atesora la delantera zaragocista. "Oliveira y Milito son grandes jugadores, potentes, hábiles, rápidos y definen muy bien, así como Sergio García. Tienen un buen poder ofensivo y tendremos que estar atentos a sus movimientos", indicó.

No obstante, el argentino confía en sacar un buen resultado de Zaragoza y aprovechar, si cabe, la difícil tesitura que atraviesa el equipo dirigido por Manolo Villanova.

"Nuestro rival querrá quedarse con los tres puntos porque está en una difícil situación, la misma que tuvimos nosotros. Cuando se entra en esta situación de descenso, cada partido se hace complicado. Ojalá podamos conseguir la victoria, pues nos daría más tranquilidad, aunque no estaríamos salvados aún", explicó.

Y es que un triunfo el domingo pondría al Betis con 41 puntos, muy cerca de lo que se llama 'salvación matemática', que es el único objetivo actualmente de la escuadra albiverde. "Después de salvarse habrá que hacer la mayor cantidad de puntos posibles para acabar bien el año, pero lo primero es el partido del Zaragoza", indicó.

Por otra parte, el 'Tanque' espera marcar goles cuanto antes, ya que lleva una racha de varios partidos sin lograrlo y recuerda que estrenó su cuenta anotadora precisamente ante los 'blanquillos', en la primera vuelta.

"Ojalá el domingo pueda convertir, pero que sirvan para sumar puntos. Es importante hacer menos goles pero sumar puntos que marcar muchos y perder. Sería una gran satisfacción meterle un gol al Zaragoza, del que tengo un gran recuerdo ya que fue al primer equipo al que le marqué esta temporada", señaló.

Desea que Chaparro continúe
Otro de los asuntos de actualidad verdiblanca es la renovación del técnico Paco Chaparro, cuyos números al frente del equipo han servido para que el Betis está cerca de conseguir la permanencia. De hecho, Pavone es partidario de que el trianero continúe la próxima temporada.

"Es un tema del entrenador y de la directiva, que se tendrán que juntar a charlar. En mi opinión, ojalá pueda seguir. Agarró un equipo en descenso y muchos jugadores que estábamos anímicamente mal y supo cambiar eso. Lo está llevando muy bien y se merece una oportunidad", aseveró.

Sin embargo, el futbolista es consciente de que una posible renovación no es tan simple. "Después hay un montón de temas que desconocemos, uno no puede decir si es lógico o no la renovación, porque habrá cosas que hablar entre ellos que no sabremos. Si sigue  o no se hablará con los dirigentes", insistió.

Por último, Pavone mostró su deseo de continuar en el Betis las próximas temporadas. "Contrato tengo. Trataré de hacer las cosas bien para seguir jugando y mantenerme en el equipo, aunque nunca se sabe lo que pude ocurrir en el fútbol. La idea es estar los años que tengo de contrato", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios