Deportes

Perquis, intervenido de su cólico nefrítico

  • Al central le han fragmentado una piedra que tiene en el uréter para que la pueda expulsar con normalidad a través de la orina. No estará para el partido del Granada del viernes.

El jugador franco polaco del Real Betis Balompié Damien Perquis ha sido "intervenido de un cólico nefrítico" este lunes, según ha anunciado el médico del club, Tomás Calero. "Tiene un cálculo en el tercio discal del uréter que es un poquito grande por lo que sería demasiado costoso para el jugador eliminarlo a través de la orina y se le ha fragmentado para que la pueda expulsar con normalidad. Si todo marcha bien, mañana estará de alta", ha apuntado en la emisora bética el doctor Calero.

El tiempo de recuperación dependerá "de la fragmentación", según el galeno bético, ya que si se ha hecho "de una manera que el jugador lo pueda expulsar sin dolor, en unos dos o tres días estará en condiciones de hacer algo de ejercicio". "Llegaría justo para el partido ante el Granada y nuestra intención es que se lo tome con tranquilidad, que haga una recuperación completa y justo al primer entrenamiento después del partido ante el Granada pues ese es el objetivo marcado para que se pueda incorporar", ha aseverado el doctor Calero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios