Deportes

Petición matizada

  • Manolo Jiménez considera necesaria la llegada de un medio centro, pero si mejora lo que hay · El técnico halaga la actitud y el compromiso de todos los jugadores

Primer partido de la pretemporada y primera ocasión para realizar un amplio repaso sobre cómo va rodando la preparación. Manolo Jiménez analizó la repuesta de sus jugadores con la pelota de por medio después de una semana escasa de preparación en Rota y elogió la actitud y el compromiso de todos, incluso de algunos recién llegados como Squillaci. Y además, ante la salida de Martí, solicitó públicamente la llegada de otro jugador para el centro del campo, pero con el matiz de que aporte cualidades tácticas y técnicas diferentes a los distintos perfiles que ya tiene con Fazio, Maresca, Renato y Romaric.

El técnico sevillista, que llegó a afirmar que se siente "realizado como entrenador al ver la respuesta de los jugadores", habló sobre la necesidad de buscar a un medio centro tras la salida de Martí al Mallorca. "Lo que sí se va a buscar, si lo consideramos necesario, que lo consideramos, es un futbolista que pueda darnos algo diferente a lo que tenemos en ese amplio centro del campo con que contamos. Si es así llegará. Pero que se ajuste a las líneas de lo que se busca, y eso corre a cuenta de los técnicos. Quiero que llegue un jugador si mejora lo que tenemos", dijo con claridad.

El entrenador de Arahal depositó su confianza en José María del Nido y la dirección deportiva que dirige Monchi al ser preguntado sobre las palabras de Francisco Pernía sobre el interés del Sevilla en Duscher y aclaró que aún no hay un candidato electo. "El presidente del Racing tendrá que opinar lo que crea conveniente. El Sevilla puede manejar muchos nombres, pero no está decidido por ningún jugador. Tiene que ser algo consensuado, porque trabajamos en equipo".

Es el único aspecto pendiente de una planificación bien llevada hasta que irrumpió la Juventus por Poulsen y el Mallorca por Martí, que tenía la posibilidad de permanecer en el Sevilla si la dirección deportiva no encontraba un sustituto con una buena relación calidad-precio.

Por lo demás, todo va según lo previsto. Jiménez se enorgulleció de la actitud y la implicación mostrada por todos los jugadores en general y por los nuevos en particular. "Me quedo con la buena actitud que han tenido los futbolistas. Las piernas han llegado a pesar por el volumen de trabajo que estamos teniendo, pero tuvieron predisposición a hacer en el campo todo lo que hemos hablado y lo que faltó fue frescura, que llegará muy pronto. Cuando hay fatiga y las piernas están pesadas, pueden tener freno, limitarse a esperar. El equipo estuvo más o menos acertado, pero siempre quiso tirar para arriba, la frescura irá apareciendo poco a poco en el equipo".

Dicho esto, tocaba escuchar su opinión sobre la respuesta de los refuerzos. Por el primero que se le preguntó fue por Squillaci: "Me ha sorprendido, es el que lleva menos días entrenando -se incorporó a Rota el jueves-, pero se ha notado que tiene experiencia, su colocación fue muy buena y pudo aguantar todo el partido (jugó 70 minutos). Tenemos algunos jugadores tocados, sobrecargados, y eso me obligó a forzar a David Prieto, Mosquera y Squillaci".

También había que dejar un espacio para el análisis sobre las prestaciones de Romaric. El jugador marfileño, que pesaba 99 kilos cuando pasó el reconocimiento el 19 de mayo, mostró una figura mucho más estilizada que en su presentación. Ha perdido unos diez kilos tras el trabajo específico y, aunque aún tiene que afinar su puesta a punto, demostró mando y un gran manejo del balón en corto y, sobre todo, con los lanzamientos en largo, en el medio tiempo que jugó: "Estuvo bien colocado y desplazó bien el balón, le falta todavía ritmo, pero el trabajo está siendo muy exigente para él", explicó sobre el gran volumen de entrenamientos que está soportando.

Más extenso fue su opinión sobre Lautaro Acosta, que brilló menos que los otros dos menos. Aun así, Jiménez destacó sus ganas. "Estuvo muy participativo, ofreciéndose siempre, con buenos desmarques". El técnico sevillista explicó qué le falta al argentino: "Adaptación, sobre todo adaptación. Como ellos dicen, juegan con un pasto más alto, no están acostumbrados a esta velocidad de juego. Aunque técnicamente el fútbol argentino es muy bueno, la circulación de balón es más lenta por el césped, no hay tanta rapidez presionando… Pero estoy muy contento de la progresión ascendente que lleva".

Hecho el repaso de los nuevos, Jiménez también habló sobre la gran respuesta de otros jugadores. Por ejemplo, Fazio, cuya rol de medio centro en el equipo se va definiendo cada vez más. "Se ha ganado con creces su polivalencia. En muchos medios se ha comparado su juego con el de Fernando Hierro. Fazio puede jugar de medio centro, de central y de delantero centro cuando sea necesario. Es muy joven, es un jugador muy noble, receptivo desde el primer día que llegó, se deja aconsejar, quiere aprender y tiene inquietudes. Yo espero que su progresión sea la idónea, pero en el fútbol hay muchos factores externos. Dios quiera que venga bien de los Juegos, que no tenga lesión", dijo dejando caer cierta preocupación.

Y también halagó mucho las ganas mostradas por un jugador que debe luchar contra su sino negativo en el Sevilla, Chevantón: "Lo vi muy metido. Muy participativo, llevando a práctica lo que hablamos. Entonces, te sientes realizado como entrenador. Falló algún gol y metió dos porque fue allí al remate. Son cosas que estamos hablando y Chevantón con esa actitud va a tener muchas opciones", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios