Pina más Rubén Pérez

Mel abre la puerta a la continuidad del centrocampista astigitano y el club negociará de nuevo con el Atlético. El bermellón es el preferido, aunque ahora mismo está fuera de precio.

Rubén Pérez se prepara para disparar con Eder Vilarchao a su lado.
Rubén Pérez se prepara para disparar con Eder Vilarchao a su lado.
Samuel Silva / Sevilla

29 de mayo 2013 - 05:02

La planificación del Betis tiene como prioridad la situación del centro del campo, ante el próximo adiós de Cañas y la más que posible venta de Beñat. Este martes, Pepe Mel abrió la puerta a la continuidad de Rubén Pérez, que llegó como cedido por parte del Atlético, mientras que Tomás Pina sería la opción preferida para completar la posición de pivote defensivo, aunque el alto precio que Lorenzo Serra Ferrer solicita ahora mismo dificulta la operación.

"Es un futbolista comprometido, de Écija y que quiere seguir en el Betis. Si todo se da, continuará con nosotros la campaña próxima", manifestó el preparador verdiblanco en Radio Sevilla, abriendo la posible continuidad de Rubén Pérez, que ha realizado un aceptable final de Liga.

La situación para que el astigitano continúe en Heliópolis pasa ahora por la negociación entre los clubes. Rubén Pérez tiene tres años más de contrato con el Atlético, aunque en principio no entra en los planes de Diego Simeone, que no pondría obstáculos a su salida, aunque el club colchonero podría plantearse su venta después de tres años de cesiones -Deportivo, Getafe y Betis-. El club verdiblanco preferiría un nuevo préstamo, pero estaría abierto a negociar otra opción que no suponga un desembolso excesivo.

La continuidad de Rubén Pérez se entiende dentro del contexto marcado por el club, que pretende mantener un bloque de jugadores y no tener que fichar cada año a demasiadas caras nuevas.

"Debemos intentar que cada año no tengamos que fichar a 12 ó 13 jugadores. Eso no permite hacer un germen de equipo. Este año, por diversas circunstancias, perdemos la columna vertebral que hicimos en Segunda y la intención es volver a tener una fuerte", afirmó Mel, que además incidió en la importancia de disponer de una plantilla amplia si finalmente se consigue el objetivo europeo: "Si jugamos tres competiciones, la historia del Betis hay que tenerla en cuenta. Cada vez que el club ha estado en Europa, o se ha descendido o se han pasado apuros. Debemos competir en todos los torneos, pero no se debe caer en el error de mirar más a Europa. Lo que te da de comer es el campeonato local. Debemos tener una plantilla amplia, en la que no se note la entrada de jugadores. En este año estoy contento con eso, todos han entrado y demostrado que pueden jugar". Precisamente, la continuidad de Rubén Pérez entraría dentro de esa política de disponer un amplio fondo de armario, con el que afrontar las tres posibles competiciones con las mayores garantías.

Aun así, la primera opción para el centro del campo pasa por el centrocampista del Mallorca Tomás Pina, aunque las altas pretensiones de Lorenzo Serra Ferrer dificultan la operación. El máximo mandatario del Mallorca pretende hacer caja con el centrocampista y no pondrá facilidades. De hecho, la idea de Serra Ferrer pasa por esperar ofertas por Pina para elevar su puja en el mercado, mientras que el Betis aguardará al posible descenso del equipo bermellón para que se rebaje su precio de salida.

Con todo, la dirección deportiva que comanda Vlada Stosic tampoco se queda de brazos cruzados y tiene en su agenda a otros centrocampistas de un perfil parecido, por si finalmente Serra no rebajase sus altas pretensiones. Incluso el club verdiblanco no pretende esperar demasiado tiempo para conocer las intenciones del club bermellón y cuando finalice el campeonato iniciará las gestiones para reforzar la posición de pivote defensivo, ya sea con Pina o con otro jugador.

stats