Fórmula 1

Plantean un cambio en el modelo de puntuación

  • La FOTA pretende una reforma para potenciar las tres primeras plazas en los Grandes Premios

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) planteó ayer en una reunión celebrada en Ginebra (Suiza) una reforma en el sistema de puntuación actual del Mundial, que potenciará los tres primeros puestos de cada Gran Premio.

Así, entre los cambios más inmediatos que valoró la FOTA está una remodelación del modelo de puntos, que deberá ser aprobada o no por la FIA en su Consejo deportivo.

La propuesta pasaría por ampliar los puntos logrados por el triunfo de diez a doce, otorgando nueve al segundo clasificado y siete al tercero. Mientras tanto, no sufrirían cambio alguno los pilotos clasificados del cuarto al octavo lugar, que seguirían recibiendo cinco, cuatro, tres, dos y un punto, respectivamente.

Por otro lado, el alemán Nick Heidfeld (BMW) fue el más rápido en la última sesión de test que las escuderías han desarrollado esta semana en Jerez de la Frontera, en una jornada en la que destacó la salida de pista sin consecuencias del vigente campeón de Mundo, el británico Lewis Hamilton. No obstante, el piloto de McLaren-Mercedes logró el tercer mejor tiempo, sólo superado por el propio Heidfeld y por el finlandés de Ferrari Kimmi Raikkonen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios