Baloncesto 3x3

Plaza 3x3 CaixaBank, baloncesto en estado puro en Sevilla

  • La Plaza de San Francisco acoge el sábado la novena parada del mayor circuito gratuito 3x3 de España en el cierre de su octava edición

Carlos Jiménez, embajador de la FEB, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Carlos Jiménez, embajador de la FEB, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. / Juan Carlos Vázquez

Baloncesto en estado puro. Es lo que se vivirá el sábado en la Plaza San Francisco de Sevilla, en la novena parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cerrará en la ciudad su octava edición.

El evento, que fue presentado en la sede de la dirección territorial de la entidad en Andalucía Occidental de CaixaBank, patrocinador de las selecciones nacionales de baloncesto masculina y femenina y socio de la FEB, con la presencia de la directora territorial, María Jesús Catalá, el embajador de la FEB, Carlos Jiménez, y el presidente de la Federación Andaluza de baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, se desarrollará este sábado y es mayor torneo 3x3 gratuito. En la capital andaluza se cerrará este circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que en los últimos meses pasó por Ávila, Melilla, Logroño, Pamplona, Palma, Cartagena, Santiago de Compostela y Bilbao, con un enorme éxito de participación en su octava edición.

En cifras globales, el torneo ha reunido entre todas sus sedes en 2019 a 4.110 participantes, 1.005 equipos, 1.110 partidos y casi 25.000 personas pasaron por el evento, "unos números con los que la FEB está muy satisfecha y se apoya para seguir realizando esta actividad en el futuro", según Carlos Jiménez, 171 veces internacional y capitán del combinado nacional que se colgó el oro en el Eurobásket de 2006, para quien el 3x3 es "un baloncesto más dinámico y, como poco, igual de exigente a nivel profesional, aunque como más se disfruta es con amigos". "Se trata de un formato ágil y dinámico que sirve para acercar el baloncesto a la gente", afirmó.

Con esta actividad, además de promover la práctica deportiva, se inculcan valores de un deporte de equipo como el baloncesto de "esfuerzo, trabajo equipo y espíritu de superación, ideales que comparte CaixaBank", destacó Catalá, que añadió que al menos serán seis los equipos de trabajadores de la entidad que participarán en el torneo.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres, resaltó el apoyo continuado a un torneo consolidado ya tras ocho ediciones y la apuesta por el deporte de CaixaBank, animando a la participación ya que el torneo cuenta para el ranking FIBA de una disciplina que será olímpica en Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios