internacional

La Premier League presume de cartera

La Premier League presume de cartera

La Premier League presume de cartera

La Premier League posee la cartera más amplia del mundo y un músculo económico envidiable para el resto de ligas. Este mantra se repite todo el año, pero no es hasta la llegada del mercado de fichajes cuando se pone de manifiesto, en especial en este último, en el que los clubes ingleses han destruido el techo de gasto con una inversión récord que supera los 2.100 millones de euros.

Nunca la Premier había gastado tanto en un solo mercado y lo ocurrido en los últimos meses supera el anterior récord de 1.600 millones de la campaña 2017/2018, cuando se produjeron los fichajes de Álvaro Morata por el Chelsea, Benjamin Mendy y Kyle Walker por el Manchester City, Mohamed Salah por el Liverpool y Romelu Lukaku por el Manchester United.

La liga inglesa, a merced de un acuerdo televisivo muy beneficioso, ha superado por primera vez los 2.000 millones en una sola ventana de incorporaciones y suma nueve temporadas consecutivas dejándose más de 1.000 millones en fichajes.

El club que más ha gastado ha sido el Chelsea, sobre todo para reforzar su defensa con las incorporaciones de Marc Cucurella (65 millones), Wesley Fofana (80 millones) y Kalidou Koulibaly (40 millones), además de Raheem Sterling (55 millones) para dar opciones a un ataque que ha perdido a Lukaku y Werner.

El fichaje récord se lo ha llevado el Manchester United, con Antony, por el que ha pagado casi 100 millones de euros al Ajax de Amsterdam. Las urgencias de los 'Diablos Rojos', que se han quedado fuera de Champions League, se han notado en sus movimientos, con 71 millones pagados por Casemiro, 60 por Lisandro Martínez y 15 por Tyrell Malacia.

Mucho más tranquilo ha estado el Manchester City, que apenas ha necesitado reforzarse, pero que, eso sí, se ha podido llevar al jugador más determinante de todos. Los de Pep Guardiola pagaron 60 millones por Erling Haaland y tras nueve goles en cinco partidos parecen ya rentabilizados. Además, los celestes han pagado 50 millones por el centrocampista Kalvin Phillips y 13 por el lateral Sergio Gómez.

El Arsenal, actual líder de la competición, ha pescado en el propio City, con los trasvases de Gabriel Jesús (50 millones) y Oleksander Zinchenko (35). Mikel Arteta también invirtió 35 millones en el extremo Fabio Vieira. Ni Arsenal ni City han superado la barrera de los 150 millones de gasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios