Vela l Circuito Audi MedCup

Primer éxito del 'Caser Endesa'

  • El barco patroneado por el sevillano Juan Luis Páez suma el triunfo, pese a acabar el día empatado a puntos con el 'Roma MK2' · En Tp52, el 'Emirates Team New Zealand' se aseguró el título del Circuito

El Caser Endesa (RCMYT Punta Umbría) de Javier Goizueta, al mando del sevillano Juan Luis Páez, logró su primera victoria en el Circuito Audi MedCup de la división GP42 al imponerse en el Trofeo de Portugal, que se disputó en Portimao. Aunque el Caser Endesa y el Roma MK2 del italiano Paolo Cian finalizaron empatados a puntos en la general, el mayor número de victorias parciales (dos frente a una) en las seis mangas de la prueba dieronel triunfo final al barco español.

El gran derrotado fue el Canarias Puerto Calero de José María Ponce, vencedor de la única manga de ayer. Su desastrosa actuación del viernes le relegó a la tercera plaza final, no pudiendo repetir sus victorias de Alicante y Cagliari. Como mal menor mantiene el liderato del Circuito, ahora compartido con el Roma MK2.

Las condiciones del viento en los campos de regatas de la bahía de Lagos, con subidas y bajadas de intensidad y roles (cambios de dirección) continuos, convirtieron el recorrido de la única manga en una verdadera lotería.

El Canarias Puerto Calero echó el resto desde la misma salida y dominó totalmente a sus rivales, aunque en primera instancia supo mantener a raya al Caser Endesa y, posteriormente, al Roma MK2, que se colocó a sólo ocho segundos al llegar al último tramo después de haber estado en la última posición.

Ponce y sus hombres respondieron. El Caser Endesa, que no encontró su lugar en la segunda parte del recorrido, luchó para superar al Airis de Cameron Appleton y consiguió una tercera plaza final que le daría el triunfo absoluto. Ayer no fue el día del Madrid de José María van der Ploeg, quinto en la manga, pero que le dio un meritorio cuarto puesto en la general de la prueba.

A falta de la última cita de la temporada, el Trofeo Región de Murcia, que se celebrará en Cartagena del 14 al 19 de septiembre próximos, el título de vencedor del Circuito 2009 está totalmente en el aire y Canarias Puerto Calero y Roma MK2 se lo jugarán a cara o cruz en aguas cartageneras.

En la clase Tp52, el Emirates Team New Zealand, al mando del neozelandés Dean Barker, obtuvo su tercera victoria consecutiva de la temporada. Tuvo suficiente con un discreto séptimo puesto, a casi tres minutos del sorprendente vencedor, el Synergy ruso de Sergei Pichugin, para lograr el triunfo absoluto, ya que el Artemis sueco de Torbjorn Tornqvist, que partía como líder con 1,5 puntos de ventaja sobre los neozelandeses, fue décimo y último en la manga.

Tampoco el Quantum estadounidense de Terry Hutchinson, el único que podía privar a suecos y neozelandeses del liderato, tuvo su día y fue sexto, 12 segundos por delante de los kiwis, pudiendo sólo mantener su tercer puesto en la general final.

El Synergy entró como vencedor con 27 segundos de ventaja sobre el Valars. El Bribón de Thierry Peponnet defendió con uñas y dientes su quinto puesto en la manga y esto le valió ser quinto en la general. De esta manera, el Team New Zealand, dirigido por el veterano Grant Dalton y patroneado por Dean Barker, sumó la tercera victoria de la temporada y, po tanto, el triunfo en el Circuito MedCup 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios