Fútbol Sala | Primera División

Punto de raza del Betis Futsal ante el Osasuna (2-2)

  • El conjunto verdibanco empatóa 40 segundos del final, superando la expulsión de Borja Blanco y las lesiones de Chaguinha y Éric Pérez

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El bético Ivi presiona al local César.

El bético Ivi presiona al local César. / Betis Futsal

El Betis Futsal arrancó un valioso punto de su visita al Osasuna (2-2), gracias a un gol de Emilio Buendía a 40 segundos del final que hacía justicia al trabajo de un Betis que tuvo que sobreponerse a las lesiones de Éric Pérez y Chaguinha y a la expulsión de Borja Blanco. 

Todo empezó torcido cuando Éric Pérez se resintió en el calentamiento y por precaución Juanito decidió no contar con él. Echó en falta el conjunto verdiblanco al pivote y tuvo el equipo poca posesión de balón, metido en su campo con el reto de salir a la contra con peligro.

Osasuna tenía el balón, pero tampoco arriesgaba mucho y apenas generaba situaciones de peligro ante la meta de Nico Sarmiento, ante un Betis que dejaba pocos espacios a su espalda y cuando salía se desprotegía poco esperando su oportunidad.

Bocao pugna con un rival por el balón. Bocao pugna con un rival por el balón.

Bocao pugna con un rival por el balón. / Betis Futsal

Las malas noticias continuaron con la lesión de Chaguinha, que se echó la mano a uno de sus isquiotibiales al sacarse un punterazo en el minuto 12 que lo llevó al banquillo, aunque antes le dio tiempo a cruzarse ante el local César cuando éste ya había dejado atrás al meta bético con un control y se disponía a rematar. El cuadro sevillano seguía combinando poco buscando un juego más directo, ante la presión adelantada de un Osasuna que tras unrobo tuvo un dos contra uno que Sarmiento le ganó a Wanderson.

Pero fue el Betis el que golpeó primero. En una acción de juego directo, con un pase tenso, raso y fuerte desde su campo de Elías Beltrán y Rubén Cornejo, de tacón, sorprendió a Asier para hacer el 0-1. No cambió el guión del encuentro, con el Osasuna atacando y los visitantes esperando a cazar otra contra. Una pérdida de Burrito acabó con el fallo de Fabinho, solo, ante Sarmiento y Bocao al filo del descanso pudo hacer el 0-2 en un robo a la salida de un córner rival, pero su disparo se estrelló en el palo.

De inicio en la reanudación todo siguió igual y el Osasuna firmó el empate cuando Fabinho conectó con un pase interior con Mancuso, que le ganó la posición a Borja Blanco y no fallar ante el portero argentino para hacer la igualada. Y justo después el colegiado expulsó a Borja Blanco por una obstrucción y, además de quedarse con un jugador menos en la pista dos minutos, Juanito perdió otro futbolista de campo y se quedaba sólo con siete para afrontar todo lo que quedaba de segunda parte.

No sacó rédito de esa circunstancia el cuadro navarro, que se adelantó en el minuto 34 con el gol de Zurdo. Fue entonces cuando el Betis dio un paso adelante en busca del empate y Juanito optó por el portero jugador al final en busca de la igualada, que llegó a 40 segundos del final cuando un servicio de Ivi, que hacía la función de portero jugador, fue rematado junto al palo izquierdo de la portería local Emilio Buendía. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios