Deportes

"Quiero ser de nuevo el del Partizan"

  • Tepic, que aterriza hoy en Sevilla "recuperado de las molestias", confía en recuperar en el Cajasol su mejor nivel.

Milenko Tepic aterriza este mediodía en Sevilla para enrolarse a un nuevo proyecto "ilusionante", después de su paso por el Panathinaikos, en el que apenas dispuso de oportunidades. Ésa es, precisamente, la principal razón de que se decidiese por el Cajasol. "Quiero volver a ser el jugador del Partizan. Sentirme importante en un buen conjunto con aspiraciones y tener minutos con regularidad. Todo ello me lo ofrecía este equipo", afirmaba el jugador aún en su país, a este periódico.

No resulta extraño este deseo. En su última temporada en la escuadra de Belgrado (2008-2009) promedió, en la Euroliga, 9,7 puntos y 3,4 rebotes por partido, mientras que con el cuadro heleno el pasado curso apenas alcanzaba los 2,5 puntos y un rebote de media.

El balcánico, que reconoce que tuvo "otras ofertas", explica por qué tardó en contestar a la propuesta de la entidad hispalense. "Quería concentrarme en el Eurobásket y, después, tras ser eliminado, tenía que resolver mi situación contractual con el Panathinaikos. Tenía claro que el Cajasol me ofrecía todo lo que quería. Evidentemente me hubiese gustado jugar Euroliga, pero estoy contento con mi decisión y sé que no me arrepentiré", apuntó el alero, quien hablo "mucho" durante la cita lituana con un ex cajista como Savanovic. "Le preguntaba sobre la ciudad y el club y siempre habló maravillas. Me dijo que era un lugar idóneo para continuar mi carrera y me convenció".

Pero antes de hablar con el ala-pívot, ¿qué conocía del Cajasol? "Es un histórico en España. He jugado en Serbia y Grecia y nunca me he enfrentado a este equipo, pero soy un aficionado al baloncesto y el año pasado seguí la Eurocup. Hizo una gran competición, ganando en canchas muy difíciles, sobre todo en la semifinal contra la Benetton. Le faltó suerte en la final con el Unics Kazan", señaló Tepic, que a sus 24 años y con un gran bagaje continental en su espalda ya, se estrena en la competición española: "La ACB es la mejor Liga de Europa y mide el nivel de cada jugador. Para mí es un reto y, con la ayuda de los compañeros, espero hacerlo bien".

A esos compañeros los conocerá hoy y podrá hablar por primera vez con el técnico cajista, Joan Plaza, ya que aún no ha tenido la oportunidad de conversar con él. Quizá tenga de cicerón a un viejo amigo y compatriota como Luka Bogdanovic, con quien coincidió en la campaña 2006-2007 en el Partizan, en el último año allí del interior, que era la primera de un Tepic que llegaba procedente de la Vojvodina.

El jugador, que se perdió los últimos encuentros de su selección en el Eurobásket por un problema en la espalda, tiene previsto pasar el reconocimiento médico justo a su llegada a la ciudad hispalense. En este sentido, asegura que se encuentra "muy recuperado de las molestias". Después tiene previsto acudir a San Pablo para ver en acción a su equipo ante el Valencia Básket. Si no hay problemas, el balcánico debe incorporarse ya a los entrenamientos con el grupo mañana mismo, en lo que será su debut como cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios