Europeo juvenil de vela

Quinto puesto de Aurelio de Terry

  • El regatista del CN Náutico logra el mejor resultado de la delegación española

El Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, concluyó en la localidad francesa de Penmarch con el quinto puesto del regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry (ESP-19) como mejor resultado de la delegación española.

El sevillano, que en unos días tomará parte en el Mundial ISAF juvenil, que se celebrará en Estados Unidos, se quedó a dos pasos de colgarse una medalla en la la categoría sub17.

Tras cinco días de competición y la disputa de 13 mangas, De Terry, clasificado en el puesto vigésimo cuarto absoluto, se despidió con un acumulado de 201 puntos, por los 179 del británico Hawkins, cuarto; los 131 del griego Kalpogiannakis, tercero; y los 115 del israelí Segev, subcampeón. Por delante de todos ellos, el título fue para el también israelí Eyal Zror (64).

El hispalense, que en la penúltima jornada llegó a situarse en la tercera plaza provisional, se despide de la cita intercontinental francesa con un tercero, un cuarto y un sexto como mejores parciales.

El Mundial juvenil de la clase RS:X, en el que participaron desde el pasado martes 128 regatistas de 17 países, contó con la presencia de otros tres windsurfistas del Náutico. En categoría masculina, Fernando Samalea (ESP-411) concluyó en el duodécimo puesto del Grupo Plata y en el 61 absoluto, en su caso con un noveno y un duodécimo como resultados más destacados.

En féminas, Cristina Tomás (ESP-14) y Carola Martínez (ESP-817) cerraron su participación ocupando las plazas 32 y 35, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios