El Racing consuma su adiós

fútbol lLiga BBVA

La Real Sociedad golea al equipo de Álvaro Cervera, que desciende a Segunda diez campañas después

Gonzalo Colsa se echa las manos a la cabeza tras confirmarse el descenso a Segunda.
Gonzalo Colsa se echa las manos a la cabeza tras confirmarse el descenso a Segunda.
Efe / San Sebastián

29 de abril 2012 - 05:02

La Real Sociedad ganó con comodidad a un Racing que descendió matemáticamente a Segunda, al tiempo que el equipo guipuzcoano garantizó la permanencia en la máxima categoría la próxima temporada.

Los donostiarras salieron a por todas en busca de un gol rápido que desarbolara las escasas fuerzas que se le suponían a un Racing al que sólo un milagro podía librar del descenso.

Tras unos minutos de tanteo, el partido se animó con sendas ocasiones de Vela y Griezmann para la Real, mientras que el Racing firmó un remate con cierto peligro de Papa Diop al que dio respuesta Claudio Bravo.

En el minuto 25 llegó la mejor ocasión para abrir el marcador en el primer tiempo, en un cabezazo de Carlos Vela en el área pequeña que desbarató Mario cuando Anoeta veía el balón dentro de la red. El mexicano fue un azote para la defensa del equipo santanderino.

El partido estaba atascado y el empate no valía a ninguno de los dos equipos, el público comenzaba ya a impacientarse con los suyos cuando, tras el descanso, llegó el gol de Griezmann, precedido de una jugada de Aranburu y Xabi Prieto que el francés culminó. El Racing no se descompuso y, con un resultado que certificaba su descenso de categoría, se comportó con profesionalidad buscando la portería de Claudio Bravo, que sufrió en un tiro de Diop.

La Real sentenció el choque a 20 minutos para el final tras otra buena acción colectiva de su medio campo que finalizó con un medido centro de Zurutuza a Griezmann, que empujó el balón a gol. Agirretxe cerró la cuenta en el tramo final del partido tras una asistencia de Griezmann, que jugó su mejor encuentro del año.

El Racing es matemáticamente equipo de Segunda tras una temporada que le ha confirmado como el peor equipo de una categoría en la que ha estado las últimas diez campañas y en la que no podrá celebrar su centenario el próximo año. Los cántabros empezaron mal la Liga con Héctor Cúper; tuvieron una tímida reacción de la mano del triunvirato formado por Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos; y han acabado como un juguete roto bajo la batuta de Álvaro Cervera.

Sin duda los peores registros son los firmados por éste último, quien desde que dejó el Recreativo para debutar como técnico de Primera, ha dirigido diez partidos en los que ha sumado dos de los treinta puntos en juego.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Zurutuza, 64'), Aranburu, Xabi Prieto (Diego Ifrán, 81'), Griezmann; y Carlos Vela (Agirretxe, 68'). RACING: Mario; Alvaro, Torrejón, Francis, Cisma (Adrián, 60'); Diop (Gullón, 75'), Colsa, Jairo, Edu Bedia, Julián Luque (Munitis, 45'), Acosta. Goles: 1-0 (47') Griezmann. 2-0 (70') Griezmann. 3-0 (82') Agirretxe. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Diego Ifrán, Acosta, Alvaro y Torrejón. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante unos 22.000 espectadores.

stats