Deportes

Rafael del Amo dimite como responsable del fútbol femenino en la RFEF tras la negativa de Rubiales de dejar su cargo

  • El también vicepresidente de la federación argumenta que no puede estar en un proyecto en el que no cree.

  • Luis Rubiales no dimite

Rafael del Amo dimite como responsable del fútbol femenino en la RFEF

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, ha presentado este viernes su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), argumentando que no puede estar en un proyecto en el que no cree.

"He presentado mi dimisión después de ver que Luis Rubiales sigue encabezando la Federación. He sido el único presidente que se lo ha dicho mirándole a la cara. Yo creí en un proyecto femenino que no había y él apostó por ello, con 27 millones de euros, estoy súper agradecido. Pero creo, sobre todo por lo que pasó en el palco, que es inaceptable", anunció Del Amo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

El directivo defendió que su gesto en el palco agarrándose sus genitales "no" le vale. "Le he dicho: 'tengo que ser sincero contigo, creo que no puedes estar aquí de presidente", reveló tajante."Le tengo que agradecer, le respeto lo que haga, pero yo no puedo estar en un proyecto que no creo, eso está claro. Todos  pensábamos el jueves que hoy iba a dimitir", agregó Del Amo, que cree que el fútbol femenino sale "fortalecido". "Hace cuatro días éramos cuatro gatos y con esta situación y con todo esto que se hable, para mí es importante que se hable del femenino, es muy importante porque se va a crecer más", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios