fútbol · Segunda División B

Reafirma su candidatura a jugar la fase de ascenso

  • El Sevilla Atlético se impone al Jaén, segundo clasificado, en un partido que maduró bien para ganar con un gol de Salva.

El Sevilla Atlético necesitaba confirmar que es un aspirante a disputar la fase de ascenso al final de temporada, y lo hizo ayer venciendo al Jaén en un partido en el que demostró que ha alcanzado el grado de madurez necesario para pelear entre los mejores. El cuadro de Tejada leyó perfectamente el encuentro y fue, poco a poco, creciendo en su juego hasta que Salva, en la segunda parte, hizo el tanto de un triunfo que reafirma la buena campaña que, hasta el momento, está realizando el filial.

En la primera parte, la posesión de la pelota correspondió siempre a los blanquirrojos, pero los intentos de éstos siempre morían al borde del área, ya que la zaga del cuadro jiennense estuvo a un buen nivel en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, la única ocasión clara fue para Bunjaku, que a poco para el descanso se revolvió muy bien dentro del área y enganchó un disparo con la pierna izquierda que se fue fuera por poco. En el bando visitante no hubo ninguna ocasión de peligro, pues los chicos de Manolo Herrero no le metieron intensidad al choque.

Tras el paso por la caseta, avisó el cuadro nervionense con un remate de Israel Puerto que se estrelló en el poste. Minutos después, el central sevillista fue expulsado rigurosamente, pero los franjirrojos se vinieron arriba y no dejaron que el Jaén se hiciera con el control del juego. De este modo, en el minuto 73, Salva remató de cabeza, en el segundo palo, un saque de esquina botado por Alberto Moreno. A partir de ahí, el equipo del Santo Reino, que también acabó con diez por la roja que vio Bolaños en el 85, apretó, pero el Sevilla Atlético supo defenderse para que los tres puntos quedaran en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios