Rugby | División de Honor

El Real Ciencias quiere sorprender al campeón VRAC a pesar de las bajas

Manu Mora avanza con el balón en la primera jornada de liga contra Les Abelles.

Manu Mora avanza con el balón en la primera jornada de liga contra Les Abelles. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias recibirá el domingo, a las 12:30h, al VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de Liga y Copa. Interesante partido y excelente oportunidad para que los aficionados disfruten del buen rugby.

Los vallisoletanos han comenzado la temporada con paso firme, con sendas victorias en las dos jornadas disputadas. Diego Merino mantiene el bloque de jugadores que consiguieron el doblete la pasada temporada, al que ha sumado importantes incorporaciones.

Por su parte, el Real Ciencias llega con la moral alta tras lograr un importante triunfo con bonus en su visita a Pozuelo la jornada anterior. Los científicos saltarán al césped de La Cartuja con el objetivo de plantar cara al actual líder para conseguir la victoria y hacerse fuerte en su feudo.

El equipo de Suso Romero y Manu Sobrino mostró su evolución en Madrid y realizó un buen juego durante varios minutos. El domingo será una prueba de fuego para los sevillanos, que intentarán dar un paso adelante, seguir mejorando y formando un conjunto sólido.

Las ausencias en el equipo, sin embargo, tienen bastante peso. Milesi, número 8 internacional chileno, y el centro argentino Tomás García aún no han podido conseguir su visado. Además, por diferentes problemas físicos tampoco estarán los internacionales Vicente del Hoyo y Molinero, el también chileno Lucas y Axel Papa, ya en la última fase de su recuperación.

El técnico sevillano Suso Romero señalaba que "nos enfrentamos al vigente campeón, uno de los equipos más equilibrados de la liga, que va a plantearnos un partido duro este domingo." Añadía el entrenador del Real Ciencias "hemos trabajado bien estas dos semanas y especialmente muy focalizados durante esta última, con pocos errores y mucha intensidad. Contamos con algunas bajas, pero el fuerte de este equipo está en la identidad y en la unidad que estamos forjando. Estamos preparados para el desafío, con ganas de competir y de demostrar que sacar puntos en Cartuja no va a ser una tarea fácil para ningún equipo".

La lista de convocados la forman: Marcos Muñiz, Nacho Salazar, Koi Hogg, Enrique Cuadrado, Rafa Romo, Óscar Sánchez, Dani Störh, Manu Mora, Manolo Bobo, Jaime Borondo, Miguel Echecopar, Franco López, Fede Edgartner, Coco Roldán, Pedro Cane, Sebas Poet, Ángel Bozal, Juan Domínguez, Alvar Gimeno, Juan Carrasco, Antonio García, Guille Domínguez y Damián Huber.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios