Fútbol l Liga BBVA

La Real, visita con honores

No debe significar un partido cualquiera para el filial la visita de la Real Sociedad al Ramón Sánchez-Pizjuán y la muestra es que por primera vez en la temporada las cámaras de Canal Sur ofrecerán en directo un choque del Sevilla Atlético en la Liga BBVA. Cuando el equipo entonces entrenado por Manolo Jiménez materializó el ascenso de categoría se pensó en el atractivo de ver en Nervión ante las promesas sevillistas a históricos como el Celta de Vigo o la Real Sociedad, que acababan de caer a la Segunda División, y esta tarde la presencia del cuadro txuri-urdin sobre la pradera de Nervión supone una motivación extra para el equipo que dirige Fermín Galeote.

No hay que desmerecer tampoco la historia del último visitante, el Sporting, un rival que además se llevó los tres puntos y que hace que el Sevilla Atlético necesite hoy hacer un esfuerzo para recuperar cierta solidez como local, que va en desventaja con el rendimiento ofrecido hasta ahora a domicilio, pues el filial, aún cuarto clasificado, ha sumado cuatro puntos más en sus salidas. De la última ha quedado la espina clavada de no haber podido volver de El Ferrol con la victoria, ya que el rival jugó varios minutos con dos futbolistas menos y las ocasiones para haber logrado algo más que el empate no se aprovecharon.

En lo que se refiere a efectivos, Fermín tiene tanto noticias buenas como malas. Entre las primeras se erige en protagonista la vuelta de José Manuel Casado a la actividad una vez recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Villarreal con el primer equipo. El lateral coriano, además, hará su debut a las órdenes del nuevo técnico, ya que la presentación de éste ante el Albacete coincidió con una sanción federativa por acumulación de amonestaciones y después llegaría su corta y accidentada aventura como futbolista de Primera División.

A eso acude ahora David Prieto, aunque fue caramelo que ya hace años probó con Joaquín Caparrós. El espigado central se une a las ausencias de Fazio y Crespo, habitualmente reclamados por Jiménez. Pero las bajas para recibir a la Real Sociedad siguen con Cordero por problemas musculares, lo que ha propiciado que entre en la convocatoria Vera.

Al Sevilla le ha tocado en suerte medirse cada semana al rival del Málaga y la condición de líder del cuadro costasoleño está deparando que algunos equipos jueguen contra el filial con el estímulo de haber doblegado al máximo candidato al ascenso. Le ocurre esta jornada a la Real, por lo que su técnico, el inglés Chris Coleman, repetirá el once del choque en que mejor fútbol ha desplegado su equipo, un equipo que, eso sí, llega en crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios