Deportes

Reencontrarse a sí mismo y partir de cero

  • Manzano ve a su equipo listo para el cambio · "Debe salir sin nervios", pide

Si desde fuera el entorno del Sevilla espera que el equipo responda a las sensaciones positivas, a ese mensaje optimista de José María del Nido y parte de cero en su remontada, desde dentro, más aún. Gregorio Manzano reconoció ayer que el encuentro de hoy es el principio de todo este reinicio que el presidente del club definió como kilómetro cero. Pero solicitó a los suyos abandonar el exceso de tensión, los traicioneros nervios.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en cambiar, romper esa dinámica negativa, sabiendo además que las jornadas transcurren y no podemos ceder más puntos -comenzó el técnico sevillista-. El partido ante Osasuna es el primer punto de arranque. Es nuestro deseo y creo que el equipo está preparado. Pero no debemos saltar al campo con un enemigo más propio. Hay que salir con una mente mucho más limpia, que no nos pese la situación anterior de la que venimos en la Liga. El equipo debe salir sin nervios, sin presión, que no se nos agarroten los músculos. Desde ese punto de vista se ha preparado el partido. Vamos a reencontrarnos con nosotros mismos", auguró Manzano.

Asunto estrella fue el regreso de Jesús Navas, sobre el que también solicitó mesura y tranquilidad: "Si todo transcurre normalmente, tiene un porcentaje muy elevado de que salga de inicio. Sus molestias están ya olvidadas. Pero llevamos mucho tiempo hablando de Navas. Es la primera vez que Jesús está tanto tiempo convaleciente, lleva unos 20 partidos fuera. En toda España cuando se habla del Sevilla se pregunta cuándo iba a volver, porque es un referente. Y hay que añadirle que las estadísticas del equipo mejoran con Jesús, por sus goles y sus asistencias, además del respeto que le imprime al rival. Lo que pasa, es que ahora tenemos que ir con sumo cuidado. Él solo no va a ganar el partido. Lleva mucho tiempo sin jugar y hay que tener precaución", avisó sobre el peligro de un exceso de presión hacia el futbolista, lo que podría afectar a su rendimiento.

Otro nombre propio fue el de Romaric. El papel fundamental del marfileño en la remontada copera ante el Málaga lo ha vuelto a poner en el primer plano de las críticas positivas y Manzano le pidió más regularidad: "Los jugadores que tienen cualidades, como Romaric, no deben aparecer un día y desaparecer el siguiente. Lo importante es que se mantengan. Si lo hizo así de bien es porque lo tiene dentro. Y si lo tiene dentro, tiene que sacarlo partido a partido. Y, además, con la faceta que siempre le he pedido: la llegada al área. Esperamos que mañana no sea el día y la noche, sino la misma dinámica del otro día".

Por último, elogió las cualidades del rival: "Osasuna mantiene su seña de identidad. Buen orden defensivo, gran envergadura, gran físico, son fuertes en las disputas de balón, deja pocas fisuras, destaca arriba el juego por bandas... Ese empate en Mestalla es fiel reflejo de un equipo que no se da por vencido", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios