Deportes

Reja completa su palmarés con el oro

  • El sevillano, con la vista puesta en el Mundial de Milán, sube al primer puesto del podio en Chequia

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se proclamó campeón de Europa de paracanoa al imponerse en la cita de Racice (República Checa) en la modalidad de VL2. El hispalense, subcampeón en 2013 y medalla de bronce en la edición del pasado año, completó su palmarés continental en un inmejorable inicio de campaña internacional con vistas a su clasificación para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Con la mente en el Campeonato del Mundo de Milán del próximo verano, en el que se decidirán las plazas para la cita brasileña, el que fuera campeón del mundo de paracanoa hace dos temporadas le dio a la delegación española su primer metal en el Campeonato de Europa absoluto de aguas tranquilas. Y lo hizo en su debut internacional en la categoría VL2, sobre la distancia de 200 metros.

Reja se adjucicó la victoria en la final, colgándose en el cuello la medalla de oro con un tiempo de 53,856 segundos. Lo acompañaron en el podio el alemán Kilian, al que superó en más de un segundo (54,868), y el húngaro Suha (1.06,556), plata y bronce, respectivamente.

"La preparación la he llevado con mucha fatiga porque había que adaptarse al kayak. Así que no se pueden pedir peras al olmo, ya que en esta modalidad hay mucho nivel. El Europeo será como un test para ver cómo me encuentro y mi intención es entrar en la final y bajar mi tiempo personal", apuntaba Reja a la web avancedeportivo.es hace sólo unos días. Desde luego, al sevillano le ha ido mucho mejor de lo esperado con este oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios