Remo

Los clubes sevillanos suman 20 medallas en el Open de Primavera

  • Los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo encabezaron la delegación del Náutico con 20 metales mientras que el Labradores alcanzó siete

Javier García y Jaime Canalejo con su medalla de oro en dos sin.

Javier García y Jaime Canalejo con su medalla de oro en dos sin. / FAR

Con un balance de 24 medallas han concluido su participación los representantes de la Federación Andaluza de Remo en el Open de primavera, regata de acceso al equipo nacional juvenil, absoluto y adaptado celebrada este fin de semana en la localidad gerundense de Bañolas.

Entre los 37 clubes de nueve comunidades inscritos, acudían cinco adscritos a la FAR: Real Círculo de Labradores, con 24 botes en liza; Club Náutico Sevilla (20), Real Club Mediterráneo (6), Tiempo Libre El Ejido (3) y Club de Remo Guadalquivir 86 (2). El balance, diez oros, seis platas y siete bronces. 

Por volumen de medallas, el Club Náutico Sevilla se ha hecho con cinco oros y tres platas. Incluido un dos sin sub32 femenino mixto con Real Club Mediterráneo de Málaga; y cinco bronces. Sus triunfos han sido para el skiff adaptado del diploma paralímpico Javier Reja, el dos sin timonel de los diplomas olímpicos Javier García y Jaime Canalejo, el skiff ligero femenino de Rocío Laó, el skiff sub23 ligero de Antonio J. Díaz y el skiff absoluto sub23 de Pablo Moreno

Amanda Gil, del Labradores, en lo más alto del podio del skiff juvenil femenino. Amanda Gil, del Labradores, en lo más alto del podio del skiff juvenil femenino.

Amanda Gil, del Labradores, en lo más alto del podio del skiff juvenil femenino. / FAR

El Real Círculo de Labradores ha logrado por su parte cuatro oros, una plata y dos bronces, con victorias para el skiff juvenil de Amanda Gil, el dos sin juvenil de José Manuel López y Alberto Rocha, el dos sin sub23 de Andrés Díaz y Juan Kaulani Martínez y el skiff ligero sub23 de Nerea Lago

El Real Club Mediterráneo de Málaga se ha hecho por su parte con un oro, en skiff adaptado femenino por medio de Laura Sánchez; y tres medallas de plata. 

Concentración del equipo nacional juvenil

Tras estos resultados, la Federación Española de Remo ha convocado para una concentración del equipo nacional juvenil que se celebrará hasta el 18 de abril en la localidad gallega de Laias a 13 remeros andaluces: Lucía Ruiz, Julia Ordóñez, Elisa Pérez, Claudia de Marco, Salvador Suárez, Ignacio Sáez (Club Náutico Sevilla), Ángela Delgado, Amanda Gil, Míriam Molina, José Manuel López, Alberto Rocha, Íker Castiñeira y Rafael Palomino (Real Círculo de Labradores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios