Remo

Los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo, homenajeados en el Náutico

Javier García y Jaime Canalejo, que recientemente han logrado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante los Mundiales de Remo, han sido homenajeados por su club, el Náutico Sevilla, por tal logro.

Los remeros del Náutico lograron el pasaporte olímpico con el dos sin timonel español durante el certamen mundial que se ha disputado en agosto en Linz Ottensheim (Austria). Javier García y Jaime Canalejo se clasificaron para la final A de la competición, en la que fueron quintos, y aseguraron de ese modo la participación olímpica.

García y Canalejo ya habían logrado el bronce en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, antes de ser quintos del Mundial La junta directiva del Náutico les ofreció una recepción de gala en el club y los obsequiaron con una placa en reconocimiento al éxito cosechado.

Jaime Canalejo destacó que estar en Tokio 2020 es como "un sueño hecho realidad". Aún así, García y Canalejo deberán ratificar su plaza en el dos sin español, ya que será la Federación Española de Remo quien seleccione las tripulaciones de los barcos, para tomar parte en la cita olímpica japonesa del próximo año.

Los dos remeros fueron recibidos en el Náutico por los vicepresidentes de la entidad, Ramón Quintero y Paloma Trueba, acompañados en el acto por el secretario del club sevillano, Mario Leal. Asimismo, se encontraban presentes junto a los deportistas el vocal de remo, Joaquín Pabón; y el director técnico de la sección, David Cifuentes, componente también del cuadro de entrenadores de la selección española.

Para los Juegos del próximo verano serán tres los barcos españoles clasificados: el dos sin timonel de la catalana Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, vigentes campeonas de Europa; el doble scull ligero del gallego Rodrigo Conde y el catalán Manel Balastegui, campeones mundiales sub 23 en 2018; y el dos sin timonel de los dos remeros del Náutico.

España supera así la presencia olímpico respecto a los Juegos de Río 2016, adonde el remo nacional sólo llevó dos botes, el dos sin timonel masculino y el femenino, con el que Aina Cid y Anna Boada lograron un diploma olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios