Remo | Mundiales

Jaime Canalejo y Javier García se meten en la final y obtienen plaza olímpica

  • Los sevillanos se aseguraron la clasificación para Tokio 2020 con un tiempo de 6.29,320, que les otorgó la tercera posición en la primera semifinal del dos sin timonel

Jaime Canalejo y Javier García.

Jaime Canalejo y Javier García. / RFER

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, terceros en la primera semifinal del dos sin timonel, accedieron a la Final A de los Mundiales de remo, que se están disputando en Linz Ottensheim (Austria), y certificaron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España tendrá, por tanto, representación en las pruebas masculina y femenina del dos sin timonel. Aina Cid y Virginia Díaz, vigentes campeonas de Europa, sellaron este jueves su clasificación para la cita olímpica del próximo año y este viernes las emularon Jaime Canalejo y Javier García, quienes vienen de ser terceros en el último Europeo absoluto.

Con un crono de 6.29,320 y un final muy poderoso, los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García se aseguraron la tercera plaza de su semifinal y obtuvieron un doble premio.

Competirán en la Final A de estos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde España tendrá al menos tres embarcaciones y es que el doble scull ligero masculino, con Rodrigo Conde y Manel Balastegui, también se clasificó.

A los Juegos de Río 2016, el remo español solo llevó dos botes -el dos sin timonel masculino y femenino-. Aina Cid y Anna Boada lograron el mejor resultado en la ciudad carioca, con un diploma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios