Rennella y Dani Ceballos
Alexis revela que, una vez cerrado el mercado invernal, llega el tiempo de las renovaciones de futbolistas. El francés tiene una ficha baja y al canterano hay que atarlo para evitar su fuga.
Como suele ser habitual, las presentaciones de futbolistas se convierten en una buena oportunidad para que los otros ocupantes de la mesa den un repaso a la actualidad del club en su más amplia dimensión. Este lunes a mediodía, junto a Héctor Rodas se sentaron el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, y el director deportivo de la misma, Alexis Trujillo, quien fue el protagonista de la cita, lógicamente, por cuanto el viernes se cerró el mercado de invierno en España y anoche lo hizo en otros países de Europa.
El Betis andaba pendiente de dos canteranos, Nono y Sergio, a los que Pepe Mel, tras conversar con ellos, sugirió que buscasen, a través de sendas cesiones, los minutos que él no les iba a poder otorgar en la primera plantilla verdiblanca.
Alexis confirmó este lunes cómo se encontraban las negociaciones para la salida de ambos futbolistas. "Nono va a ir cedido a un equipo de la segunda división alemana, el Sandhausen -decimocuarto en una liga de 18 equipos en la que descienden dos y promociona uno-. Con Sergio, estamos esperando la confirmación de la Federación -ésta llegó a la sede del club a primera hora de la tarde- para que se cumpla su cesión al Nàstic de Tarragona -el equipo nido de su agencia de representación, Promoesport, y que marcha líder del grupo III de la Segunda División B-", confirmó el actual mandamás de la secretaría técnica.
Alexis abundó en las razones que motivan la cesión de Nono, al que Mel, sin éxito, pretendió recuperar a su llegada, aunque pone a Sergio a la par para explicarlo. "Cuando se busca una salida con una cesión, seguro que es por algo. Iban a tener pocos minutos y se decidió buscar esas alternativas. Nono quería abrir horizontes y si el jugador quería ir allí, no nos íbamos a negar", dice para explicar una cesión un tanto extraña, habiendo clubes más cercanos en los que tener al futbolista más controlado, ya que raro será que alguien de la secretaría técnica pueda seguir los partidos del Sandhausen. "Se incluirá una opción de compra por Nono. Hemos pasado nuestra propuesta y estamos pendiente de que se concrete todo el papeleo", añadió Alexis sobre el centrocampista de El Puerto de Santa María.
Alexis, aunque lógicamente todas las plantillas son mejorables, se muestra satisfecho de la que ha podido conformar en el Betis con el dinero que han puesto a su disposición. "Soy muy exigente y me gustaría tener la mejor plantilla en todos los puestos, pero estamos bastante contentos. Tenemos un potencial importante y espero que al final se recoja el fruto de un buen trabajo. Seguimos mirando continuamente el mercado para en un futuro tener la plantilla más competitiva", comentó el canario, quien eludió comentar si Héctor Rodas era una primera opción o no: "Los planes A y B para mí no existen, sólo opciones, realidades y alternativas. Manejamos muchos nombres y dentro de esos están las posibilidades reales de incorporaciones. A partir de ahí, tenemos que adaptarnos al control presupuestario. Con la salida de Perquis nos quedábamos con Caro, Bruno y con sólo un zurdo, que es Jordi, por eso buscábamos un perfil zurdo (Morcillo), pero Héctor siempre ha estado entre nuestras opciones. Tiene experiencia, en lo personal se involucra mucho y estamos convencidos de que va a aportar", argumentó Alexis.
Varios equipos se han interesado por futbolistas como Reyes, Rennella o Jorge Molina, por citar a algunos, en este mercado de invierno, pero Alexis aclaró que al club no llegaron ofertas. "No ha venido ningún club preguntando por ningún jugador y lo que sí tenemos claro es que tenemos los jugadores que creemos convenientes que nos van a dar la alegría en verano", se limitó a comentar.
Una vez cerrado el mercado, lo más importante son las renovaciones, la de Rennella, porque tiene una ficha muy baja y la de Dani Ceballos, con casi todo acordado pero con problemas por su cambio de representante. "La principal prioridad de la secretaría técnica es la renovación de Rennella y de Dani Ceballos. Hablamos continuamente con los jugadores para trasmitirles tranquilidad y que se centren en el partido. Habrá una reunión esta semana con Rennella y una vez se termine se atenderá a Dani Ceballos", apostilló.
También te puede interesar
Lo último