Deportes

El Rey recibe a los técnicos, jugadores y empleados del Real Betis

  • "El Rey me ha dicho que seguro saldremos para adelante", señaló Pepe León al término del acto conmemorativo del centenario. Lopera se ausentó por una indisposición.

El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al Consejo de Administración, técnicos, jugadores y trabajadores del Real Betis Balompié, que cumple el Centenario de su creación.

Encabezó a los asistentes el presidente del Club, José León Gómez, por encontrarse indispuesto el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera.

Además del entrenador, Francisco Chaparro, han acudido al encuentro con Don Juan Carlos una representación de los trabajadores y veintiséis jugadores, entre los que han estado los últimos fichajes y las más recientes incorporaciones de la cantera.

José León Gómez entregó a Don Juan Carlos una escultura conmemorativa y, después de saludar personalmente uno a uno de sus invitados, se ha fotografiado con ellos y ha conversado en privado sobre los actos que ha organizado el Club con motivo del Centenario.

Pepe León agradeció esta audiencia ofrecida por Juan Carlos I y destacó el apoyo que el soberano le ha expresado al equipo en su lucha por la permanencia en Primera División. "Me ha dicho que seguro que vamos a salir para adelante", aseveró.

Por su parte, el central y capitán del Betis, Juanito, se mostró satisfecho por esta visita. "Ha sido un acto entrañable, que a todos nos hacía muchísima ilusión. Estamos muy contentos de haber venido la plantilla al completo", indicó. 

"El Rey se ha portado realmente bien con nosotros y es de agradecer que haya tenido esa deferencia. Nos ha dado ánimos para que hagamos una buena temporada, esperemos que esa suerte que suele dar en los acontecimientos deportivos nos la transmita a nosotros", precisó el gaditano.

Lopera, ausente

El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, no pudo asistir, al encontrarse indispuesto, a la recepción real, ya que sufrió un ataque de vértigo, con un cuadro de mareos y vómitos, en el AVE que trasladaba a la primera plantilla, directiva y cuerpo técnico a Madrid.

Al parecer, el mandatario fue víctima de un problema de cervicales, que padece desde hace tiempo por lo que, finalmente, optó por marcharse a la casa que tiene en Madrid, y no ir a la recepción real. 

Lopera tenía un especial interés por saludar al Rey a quien Pepe León le recordó el especial apego que su madre, María Mercedes, bética declarada, tenía por el equipo heliopolitano.

De todos modos, según indicó el jefe de los servicios médicos del Betis, doctor Tomás Calero, no es un problema de mayor relevancia, por lo que se espera que Lopera vuelva a la normalidad en breve.

Centenario bético

El centenario se cumplió el pasado mes de septiembre, ya que sus orígenes datan de 1907, con el nombre de Sevilla Balompié, cuyos colores eran el azul y el blanco y los jugadores llevaban bordado en el pecho los colores nacionales.

En 1909 al fusionarse con el Betis FC -cuya fundación tuvo origen en una discusión de tipo social que se produjo en el seno del Sevilla FC -eterno rival- dio como resultado el Real Betis FC a partir del 28 de noviembre de 1914.

La consecución al club del título nobiliario -el Rey Alfonso XII aceptó la presidencia de honor- llegó tras las gestiones de Pedro Rodríguez de la Borbolla, diputado en Cortes, ministro del Tribunal de Cuentas e hijo mayor del ministro de la Corona, y de sus primos Eladio y Francisco de Asís García de la Borbolla, así como Guillermo Comesaña.

Los actuales colores -verde y blanco, a rayas verticales- los empezó a utilizar el equipo bético a partir de 1913 -desde el 1909 utilizó el rojo para la camiseta y el blanco para el calzón- con trece rayas, las del escudo.

Entre los actos programados por el club con motivo del Centenario destacan el himno, creado por Rafael González Serna, una travesía desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla del nadador David Meca y el izado de la bandera en la Glorieta Olímpica (frente a la Isla de la Cartuja).

A ellos hay que sumarles una recepción en los Reales Alcázares del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, una misa en la Basílica de Jesús del Gran Poder, la presentación del libro "El Betis y Sevilla" del delegado de urbanismo Emilio Carrillo, una jornada festiva en Isla Mágica y un multitudinario concierto de Alejandro Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios