Bádminton

El Rinconada tendrá que remontar en Huelva (3-4)

  • El conjunto cañamero cae en la ida de la final ante La Orden y está obligado a ganar la semana que viene si quiere volver a ganar el título más de una década después

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una jugadora del Rinconada en acción durante un partido.

Una jugadora del Rinconada en acción durante un partido. / M.G.

Al Bádminton Rinconada le tocará remontar en Huelva el 3-4 cosechado en la ida de la final frente a La Orden si quiere sumar su título nacional número 13, el de la mala suerte, que se le sigue resistiendo que se le resiste desde hace más de una década, después de que lograra el último entorchado en la 2011-12.Desde entonces el cuadro cañamero acumula ocho subcampeonatos, pero todavía tiene una oportunidad en el duelo de vuelta el próximo sábado.

Fue un duelo extremadamente igualado a excepción del individual masculino 1, en el que el visitante Pablo Abián barrió al local Jaume Pérez (2-11, 4-11 y 0-11) poniendo el 3-3 en el marcador. El resto de choques fueron igualados y la clave estuvo en los dobles, punto fuerte de la escuadra sevillana y de los que salió con 1-2 en contra.

La Orden se llevó el primer punto con el dobles mixto, en el que Carlos Piris y Claudia leal cayeron ante la dupla Pablo Abián y Haideé Ojeda por 6-11, 9-11 y 8-11. Recuperó el paso el conjunto de Antonio Molina en el dobles femenino con el triunfo de la pareja formada por Claudia leal y Betriz Corrales, que ganó a Ojeda y Laura Santos en un duelo resuelto en pequeños detalles por 11-8, 11-10 y 11-7, pero de nuevo falló el Rinconada en el dobles mixto, en el que Piris y Jaume Pérez cayeron frente a Javier Suárez y Alejandro Pérez por un ajustado 11-6, 10-11, 10-11 y 8-11.

Era el punto inesperado para La Orden, que salió con 1-2 de los dobles y en el primer individual masculino perdió de nuevo la renta gracias al triunfo del local Sacha Leveque por 11-6, 11-3 y 11-7 frente a Christopher Vittotiani.

Las cosas se pusieron bien para el Rinconada gracias a la victoria de Beatriz Corrales sobre Telma Santos (11-8, 9-11. 11-1 y 11-6), con el que el marcador reflejaba un 3-2 que levantó a la entusiasta hinchada local de las gradas del Fernando Martín.Pero llegaron los individuales 1. El Rinconada sabía que el masculino estaba entregado de inicio en el duelo entre el local Jaume Pérez y el internacional español Pablo Abián y todo quedó pendiente para el duelo entre las primeras jugadoras de uno y otro conjunto.

Se medían la local Wei Xu ante la jugadora de La Orden Vivien Sandorhazi y el choque definiría quién saldría de este primer envite con ventaja para afrontar con confianza la vuelta dentro de una semana. La volantista local se llevó el primer set (11-8), pero su rival le dio la vuelta al encuentro llevándose las dos siguientes mangas por 6-11 y 5-11. Reaccionó Xu (11-10) para llevar su duelo al definitivo quinto set, pero no pudo darle el triunfo a la escuadra cañamera y cedió por 4-11 para que el Rinconada tenga que afrontar la vuelta obligado a remontar si quiere sumar por fin su título número 13 y no largar un maleficio que se extiende ya durante demasiado tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios