Rocosidad científica
El Cajasol derrota en un duro duelo a la Santboiana y suma su cuarta victoria
El Cajasol Rugby Ciencias solventó con una trabajadísima victoria la visita de la histórica Santboiana, un conjunto correoso que no deja muchas opciones de ataque. Los sevillanos se adelantaron con un golpe de Morath contestado casi inmediatamente por Badía. Con ese marcador transcurrió toda una primera mitad en la que las defensas se imponían a las acciones ofensivas. El Cajasol tuvo una fase en la que se acercó con peligro a la zona de marca visitante sin obtener premio y llegó al descanso con empate a tres.
Apenas iniciada la segunda parte ocurrió la jugada clave para los jugadores de Arenas y Dwyer con una internada de Corey Smith que encontró apoyo en Ale Ortega y finalmente en Calvin para obtener el único ensayo del partido. El marcador ya sólo se movería con las transformaciones del apertura Morath, que sólo falló uno de sus intentos, y del especialista visitante.
Al público que se citó en San Pablo le quedaban por ver muchas acciones de placaje en el juego de la delantera y en el abierto. Los dos conjuntos se fajaron sin dar el choque por perdido hasta el último minuto. Muy meritoria fue la actitud y las acciones defensivas de los profesionales como Sam Harding y otros jugadores de la casa. El Cajasol Ciencias mostró una muy seria defensa para conseguir este triunfo y mereció más ventaja ante un equipo muy difícil como el catalán.
En su próximo enfrentamiento liguero, el Cajasol Rugby Ciencias, que logró su cuarta victoria en cinco jornadas, visitará al Nodalia Valladolid el 23 de noviembre. Asimismo, el próximo fin de semana varios de sus jugadores jugarán con la selección española frente a la Universidad de Cambridge el sábado a las 17:00 en el campo de la Cartuja.
Además, el Cajasol Olavide de Primera Nacional venció en su visita a Madrid al Majadahonda por 13-14 y se encarama al tercer puesto de la clasificación con dos victorias de tres encuentros disputados hasta ahora.
También te puede interesar