Deportes

Rubén Pérez es la primera cara nueva

  • El centrocampista llega cedido un año por el Atlético y podría pasar el reconocimiento médico este lunes. Mario, la semana próxima

Rubén Pérez se convirtió este viernes en la primera cara nueva del Betis de cara a la próxima temporada y en el segundo fichaje de la misma, tras cerrarse el del extremo portugués Agra en el pasado mercado de invierno.

El centrocampista del Atlético de Madrid, cuyo contrato con la entidad madrileña no expira hasta el año 2016, llega al Betis en calidad de cedido y el club verdiblanco se ha reservado una opción de compra. Según fuentes cercanas al jugador, Rubén Pérez pasará el lunes en Sevilla el reconocimiento médico previo a firmar.

Este diario ya informó en su edición del pasado 30 de mayo que Rubén Pérez era la principal alternativa que el Betis manejaba ante la dificultad de hacerse en estas fechas con el colombiano Carlos Sánchez o el francés Mohamed Diame, quienes están próximos a firmar por clubs del la Premier inglesa, el Reading y el Liverpool, respectivamente. A la hora de la verdad, Rubén Pérez, que estuvo cedido en el Getafe la última temporada tras serlo la anterior en el Deportivo -el descenso interrumpió un acuerdo por dos años-, se impuso a otras opciones como las de Javi Fuego, Camacho, Apoño y Xavi Torres, si bien el Betis tiene abierta la posibilidad de reforzar aún más el dentro del campo y no hay que descartar la llegada de otro futbolista en esa demarcación.

Rubén Pérez, de 1,78 metros de estatura, nació en Écija el 26 de abril de 1989 y es un centrocampista completo, campeón de Europa sub 21, tácticamente muy bueno y que compagina sacrificio físico con un buen pase en corto y visión de juego. Destacó sobremanera en el Deportivo, en el que jugó 35 partidos y, pese a no poder evitar el descenso, fue elegido como uno de los futbolistas revelación de la temporada en Primera División.

En el Atlético de Madrid, su club nodriza, ya destacó en una quinta de la que también han salido De Gea, Álvaro Domínguez y Koke, aunque él siempre halló mucha competencia en su zona. Assunçao, Raúl García, Thiago, Mario Suárez... Siempre hubo futbolistas que le cerraron el paso, como ha ocurrido en esta ocasión, lo que ha propiciado su llegada al Betis.

No en vano, el propio futbolista astigitano declaró recientemente en la web Écija al día que le encantaría recalar en el club verdiblanco. "A día de hoy tengo contrato con el Atlético de Madrid, me quedan cuatro años allí y, en principio, tengo que volver el 4 de julio, a no ser que en este mes lleguen a un acuerdo y venga para el Betis", afirmó el futbolista, que ahora dispondrá de un día más de vacaciones, toda vez que el Betis se incorpora el 5 de julio.

El club aún no ha hecho oficial el fichaje, aunque se espera que lo haga en breve y que fije incluso la fecha de su presentación para la próxima semana, toda vez que el acuerdo entre las tres partes quedó cerrado ayer.

Mientras, el defensa Mario puede ser la próxima cara nueva una vez que los servicios médicos del Betis, que comanda Tomás Calero, recomendaran ver cómo llegaba a los amistosos de final de temporada, aun advirtiendo de que, lógicamente, existía riesgo de lesión por su merma en el gemelo tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo en las filas del Getafe. Empero, tras ser intervenido aquí en Sevilla de un síndrome compartimental del gemelo, se encuentra hoy mejor que cuando arribó hace justo un año al Betis.

Tras las primeras tomas de contacto de Mario con Pepe Mel y Vlada Stosic, el representante de éste tiene prevista una reunión en Heliópolis la semana que viene, una vez el central canario regrese de un viaje a Tailandia. Si acepta el contrato condicionado por partidos que le ofrecerá el club verdiblanco, será el próximo jugador atado para la campaña 12-13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios